Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan sin vida al periodista Víctor Fernando Álvarez

Familiares del periodista guerrerense denunciaron el 2 de abril su desaparición y se abrió una ficha de búsqueda para encontrarlo.
dom 12 abril 2020 07:09 AM
Víctor Fernando Álvarez
El periodista Víctor Fernando Álvarez estaba desaparecido desde el 2 de abril.

Las autoridades del estado de Guerrero hallaron la cabeza del periodista Víctor Fernando Álvarez, quien estaba desaparecido desde hace una semana en Acapulco, informó el sábado la Fiscalía estatal.

Familiares del periodista denunciaron el 2 de abril su desaparición y se abrió una ficha de búsqueda para encontrarlo.

Publicidad

"Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando", detalló la Fiscalía en un comunicado .

La dependencia explicó que fue el pasado 8 de abril cuando fue localizada la "extremidad cefálica" del periodista, la cual se encontraba al lado de una escuela secundaria.

"Las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio", informó.

Víctor Fernando Álvarez es el tercer comunicados asesinado en México en lo que va de año. El pasado 30 de marzo, la periodista María Elena Ferral falleció en un hospital en Veracruz tras ser agredida con arma de fuego.

El 9 de enero, Fidel Ávila, locutor de radio en una emisora local, fue localizado en Michoacán con impactos de bala; en noviembre de 2019 se había reportado su desaparición.

Publicidad

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos lamentó en redes sociales el asesinato del informador.

"Lamentamos informar que las Autoridades de Guerrero confirman el hallazgo de la cabeza cercenada del periodista Víctor Álvarez (Apontito) quien había sido privado de la libertad el 2 de Abril", expresó.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Según la organización Artículo 19, del año 2000 a la fecha se han documentado 131 asesinatos de periodistas.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad