Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores de Morelos amenazan con quemar hospital si recibe casos de COVID-19

El Hospital General de Axochiapan sería reconvertido para atender la pandemia y sus 34 camas se utilizarían para la hospitalización de pacientes con enfermedades respiratorias.
mié 01 abril 2020 01:13 PM
Axochiapan
La tarde del martes los inconformes llegaron a las instalaciones del Hospital General de Axochiapan. Ahí aseguraron que recibir a los pacientes de COVID-19 es un peligro para la población.

Pobladores del municipio de Axochiapan, en los límites de Morelos con el estado de Puebla, amagaron con incendiar el hospital general instalado en esa comunidad, si las autoridades de Salud lo intentan utilizar para atender a pacientes de COVID-19.

“Que quede consciente el hospital que no nos interesa que traigan a nadie y hagan lo que quieran”, se escucha decir a uno de los vecinos en un video. “Si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atiende todos los días, doctor, ¿van a poder atender una contingencia de este vuelo?”, añade otra persona.

Publicidad

En el mismo video se escuchan las amenazas de los pobladores inconformes. “Escúchenlo bien, los quemamos, les quemamos el pinche hospital y no hay hospital”, dice, por ejemplo, otra de las vecinas.

¿Qué es la cápsula XE y para qué sirve en la epidemia de coronavirus?

De acuerdo con el plan de las autoridades estatales de salud, el Hospital General de Axochiapan sería reconvertido para atender la pandemia y sus 34 camas se utilizarían para la hospitalización de pacientes con enfermedades respiratorias.

Tras el anuncio, la tarde del martes los inconformes llegaron a las instalaciones del nosocomio. Ahí aseguraron que recibir a los pacientes de COVID-19 es un peligro para la población.

Conoce más: Llamados a saquear encienden alertas en Jalisco, Morelos, Tabasco Veracruz y BCS

Publicidad

Una comisión de pobladores ingresó al hospital para dialogar con las autoridades del hospital.

Al salir, los integrantes de la comisión informaron al resto de los manifestantes que las propias autoridades del hospital admitieron que actualmente ese espacio no se cuenta con la capacidad para recibir a los pacientes de COVID-19.

Lee además: Los gobiernos de BC y Yucatán anuncian medidas para garantizar aislamiento

Dijeron que el hospital no está en las condiciones para atender la pandemia, pues incluso la infraestructura actualmente es superada por la demanda ordinaria de pacientes.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad