Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfaro alerta que 400 personas son "potencial riesgo de contagio" en Jalisco

El grupo al que se refiere el gobernador es señalado de haber viajado a Vail, en EU, donde se han registrado otros contagios. Alfaro urgió a esas personas a ser "responsables" y quedarse en sus casas.
mié 18 marzo 2020 06:25 PM
alfaro coronavirus
Hace unos días, el gobernador Enrique Alfaro realizó un recorrido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para inspeccionar las medidas ante el COVID-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró este miércoles que 400 habitantes del estado que recientemente viajaron a Colorado, Estados Unidos, son un "potencial foco de contagio" del nuevo coronavirus COVID-19.

"El frente potencial de contagio más importante de Jalisco tiene que ver con dos vuelos chárters que se hicieron hace dos semanas a Denver, Estados Unidos, particularmente de gente que fue a Vail", dijo Alfaro en un video compartido en sus redes sociales.

Publicidad

El mandatario estatal precisó que se trata de un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a esa ciudad. Incluso, afirmó que "varios de ellos ya tienen coronavirus".

Ese grupo, insistió, es el principal frente de contagios potenciales, por lo que pidió a las personas que realizaron este viaje absoluta responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19.

También puedes leer: Por coronavirus, al menos 10 estados adelantan la suspensión de clases

"Estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con la que tuvieron contacto, pero después del viaje que hicieron (a EU) muchos de ellos ya fueron a Tapalpa y a la zona de Bahía de Banderas", mencionó el gobernador.

"Necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido el virus, y que son hoy un riesgo potencial para gente que está cerca de ustedes".

Publicidad

Por ello, el gobernador pidió a estas personas tener "sentido de responsabilidad" y mantenerse aisladas en sus casas, a la vez que solicitó apoyo de la Secretaría de Salud federal para tener control ante estos posibles casos de coronavirus.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias federales no han informado nada respecto de dichos vuelos, pero se espera que lo hagan en la conferencia de esta tarde.

De acuerdo con las cifras oficiales, Jalisco tiene cinco casos de coronavirus confirmados, de los cuales dos son asintomáticos. Además, analiza otros 13 casos y da seguimiento a 59 más.

Lee: Aislamiento completo de tres meses ante COVID-19, recomiendan

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad