Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado local Erik Juárez Blanquet es asesinado en Michoacán

Al momento en el que fue atacado, el legislador viajaba en una camioneta. Las autoridades del estado ya reportaron la detención de dos sospechosos del crimen.
mar 10 marzo 2020 02:10 PM
erik juaréz blanquet
El legislador fue asesinado este martes mientras circulaba sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia, Michoacán.

El diputado local de Michoacán Erik Juárez Blanquet fue asesinado la mañana de este martes en Morelia, según lo informó la Fiscalía General del Estado, la cual ya abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la detención dos hombres y el decomiso de una motocicleta abandonada y de un arma de fuego corta. La dependencia señaló que realiza las actuaciones necesarias "para determinar si están relacionados con el homicidio del diputado".

Publicidad

Te puede interesar: México clasifica como el país más inseguro y peor pagado de la OCDE

En una tarjeta informativa, la fiscalía del estado informó que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió a la avenida Morelos Norte, lugar donde realizó acciones con relación al homicidio del legislador, quien al momento de ser atacado viajaba en una camioneta Chevrolet Equinox blanca.

De acuerdo con la fiscalía, "a simple vista, la víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego".

Publicidad

El homicidio del legislador fue condenado por Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional interina del PRD, quien exigió castigo a los responsables del asesinato de su compañero de partido.

Los diputados del Congreso del estado también enviaron sus condolencias.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó sus condolencias y detalló que giró instrucciones para que su administración colabore con la fiscalía de Michoacán "en las investigaciones que lleven a su esclarecimiento (de este crimen) y al castigo de los responsables".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad