En un día, localizan el cuerpo de un alcalde secuestrado y asesinan a un exedil
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El cuerpo de Genaro Negrete Urbano, alcalde de Naupan, Puebla, fue localizado en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, un mes después de que se reportó su desaparición.
De acuerdo con medios locales, el cadáver del alcalde priista fue localizado la noche de este lunes en avanzado estado de putrefacción.
Te puede interesar: Otro excandidato de Morena es asesinado en Michocán
En un comunicado, el PRI de Puebla lamentó el crimen y condenó la violencia. “Hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que, con prontitud, se esclarezcan las causas que dieron origen a esta muerte y que se detenga a los culpables”, señaló el partido.
El PRI en Puebla solicita a las autoridades esclarecer el origen de la muerte del alcalde de Naupan, y castigar a los responsables. pic.twitter.com/0JMrYF6tdI
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 7, 2018
El pasado 5 de julio, Negrete Urbano fue secuestrado junto con su esposa, Alicia Flores, cuando viajaban a bordo de su camioneta en las inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan. La mujer fue liberada al día siguiente y el vehículo se localizó dos días después.
Asesinan a exalcalde de Tamaulipas
Este mismo lunes, Francisco Escobar Rosales, exalcalde priista de Ocampo, Tamaulipas, fue ejecutado en la ciudad de El Naranjo, San Luis Potosí.
Según los reportes de la prensa local, Escobar Rosales fue agredido por un hombre dentro de las instalaciones de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), que dirigía desde hace un mes.
Hasta el momento, ni las autoridades de San Luis Potosí ni las de Tamaulipas han emitido información oficial de este crimen.
Recomendamos: La crisis de violencia que alcanzó al proceso electoral más grande de México