Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UANL da de baja a 4 profesores y 1 alumno por actos de violencia sexual

Autoridades universitarias informaron que los sancionados recibieron denuncias de acoso y hostigamiento sexual, y aseguraron que no solaparán estos comportamientos.
mié 04 marzo 2020 08:25 PM
UANL
Autoridades de la UANL dijeron que todas las denuncias informales por este tema serán investigadas.

MONTERREY, Nuevo León.— La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció este miércoles que cuatro profesores y un alumno fueron dados de baja por denuncias de acoso y hostigamiento sexual, actos cometidos en 2019.

En una rueda de prensa de cara a las marchas de mujeres del 8 de marzo y al paro nacional #UnDíaSinNosotras el día 9, el rector Rogelio Garza dijo que, durante el año pasado, se reportaron 11 denuncias por acoso y hostigamiento sexual, de las cuales se derivaron las sanciones dadas a conocer.

Publicidad

Además, otros tres estudiantes fueron suspendidos por esta misma causa.

El rector dijo que estas denuncias fueron “informales”, dado que se hicieron a través de redes sociales, pero las autoridades universitarias las tomaron “con seriedad” y por esa razón las investigaron y aplicaron castigos.

“Muchas veces (las alumnas afectadas) piensan que no les vamos a hacer nada a los profes, yo creo que básicamente es la desconfianza (por lo que no denuncian formalmente)”, señaló.

Ludivina Cantú, directora de la Facultad de Filosofía y Letras, informó que en lo que va del año en curso se han registrado otras cinco denuncias que aún continúan bajo investigación.

Lee: 14 datos de la violencia de género que explican el enojo de las mujeres

Publicidad

Cantú indicó que las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Psicología conforman la Comisión de Investigación sobre Acoso y Hostigamiento de la UANL, que indagará los casos denunciados en redes sociales de manera permanente.

Las autoridades de la universidad aseguraron que la institución no solapará los casos de acoso y hostigamiento sexual, y que quien cometa este tipo de hechos será dado de baja tras ser investigado por la comisión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad