Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García y Tatiana Clouthier lideran la carrera por el gobierno de NL

Una encuesta de Consulta Mitofsky indica que García, de MC, tiene 35.4% de las preferencias, mientras que Clouthier, de Morena, cuenta con 29.9%. La elección para la gubernatura es en 2021.
lun 16 diciembre 2019 02:15 PM
samuel_tatiana.jpg
El senador Samuel García y la diputada federal Tatiana Clouthier son protagonistas en la actual Legislatura del Congreso.

A cerca de año y medio de que Nuevo León elija a su próximo gobernador, dos posibles aspirantes se perfilan como punteros en la contienda: el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), y la diputada federal Tatiana Clouthier, de Morena.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, García encabeza las preferencias electorales entre los neoloneses con hasta 35.4%, mientras que Clouthier tiene 29.9%. A más de 10 puntos de distancia se ubica otro posible competidor, el senador del PAN Víctor Fuentes, con 19.5%.

Publicidad

Por partido político, Morena es el que se lleva las preferencias en el estado (27.8%), seguido de MC (21.8%) y del PAN (14.4%).

#90SegundosCon | Samuel García

Cuando los neoloneses fueron cuestionados por Mitofsky sobre qué clase de gobernador elegirían en 2021, 84.3% manifestó que uno que no sea cercano ni al actual mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que esté aliado con los empresarios (60.9%).

García ha sido un político crítico de Rodríguez Calderón e incluso ha promovido su destitución. Clouthier fue la jefa de campaña de López Obrador en 2018 y es una de las figuras de la bancada de Morena en San Lázaro.

Sobre los principales problemas que los ciudadanos ven en el estado, los encuestados indicaron que son la inseguridad (58.2%), la corrupción (14%) y el crecimiento económico (6.1%).

Será en 2021 cuando los neoloneses salgan a las urnas para elegir a su próximo gobernador y renovar el Congreso.

Conoce más: Samuel García tiene "la obsesión” de destituirme: 'El Bronco'

Publicidad

El preferido en Monterrey

Mitofsky también difundió los resultados de su encuesta para la alcaldía de Monterrey, donde el posible candidato preferido es Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local de MC (36.4%).

Entre los principales atributos que los encuestados ven en el hijo del asesinado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta están que "es más honesto", "la gente lo quiere más", "es más inteligente", "ayuda a la gente" y "cumpliría más promesas".

El segundo lugar de las preferencias en Monterrey lo ocupa Waldo Fernández, representante del gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México (19%), y el tercero, el diputado local del PRI Francisco Reynaldo Cienfuegos (14%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad