Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 menores son asesinados en Cocula, Guerrero

Los adolescentes, quienes vendían comida en la carretera, fueron atacados por un grupo armado. La fiscalía estatal abrió una investigación en torno al crimen.
lun 10 febrero 2020 09:20 PM
Guerrero
El hecho ocurrió apenas días después de que ciudadanos realizaran una caminata para exigir paz en Guerrero.

ACAPULCO, Guerrero.— Dos hermanos, una niña de 13 años y un adolescente de 16, fueron asesinados a balazos por un grupo armado en el municipio de Cocula, informaron este lunes las autoridades de Guerrero.

Los menores fueron baleados mientras estaban en el interior de un vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho se registró a las 20:15 horas del domingo. El crimen se reportó al número de emergencias 911.

Publicidad

El reporte de la Policía Ministerial precisó que el ataque ocurrió en la comunidad de Tomás Gómez, sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

Los hermanos se dedicaban a vender cenas en este punto de la vialidad, hasta donde llegó un grupo armado y los atacó a balazos.

El reporte de la FGE detalló que los cuerpos quedaron en el interior de un auto compacto tipo Tsuru, color blanco y sin placas de circulación.

El menor quedó en el asiento del copiloto, y la niña, en la parte trasera del vehículo; ambos recibieron disparos en tórax, brazos y cabeza.

Agentes ministeriales se trasladaron a la zona.

Publicidad

La FGE investiga el homicidio e inició la carpeta de investigación 12060380300213090220.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, informó la mañana de este lunes que la incidencia delictiva que se mantiene alta en la región Norte del estado, donde se ubica el municipio de Cocula, se debe a un grupo delictivo que busca posicionarse en la zona.

Durante las últimas semanas, la situación de violencia en Guerrero ha atraído la atención por asesinatos y por la decisión de la policía comunitaria en Chilapa de armar a menores para que puedan enfrentar al crimen organizado.

Conoce más: Policía comunitaria arma a menores de edad en Chilapa, Guerrero

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad