Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homero Gómez, guardián de la mariposa monarca, es hallado sin vida en Michoacán

A dos semanas de reportada su desaparición, la Fiscalía de Michoacán confirmó que el cuerpo del activista fue localizado, sin dar más detalles.
mié 29 enero 2020 08:35 PM
homero gomez mariposa monarca
Homero Gómez había denunciado la tala clandestina como una de las principales causas de daños a las reservas donde habita la monarca.

El cuerpo del activista Homero Gómez González fue hallado en el municipio de Ocampo, Michoacán, mismo lugar donde se reportó su desaparición el pasado 14 de enero.

Así lo confirmó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán a través de su cuenta de Twitter, sin dar a conocer las condiciones en que fue localizado.

Publicidad

El cuerpo de Homero Goméz fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le sea practicada una necropsia, agregó la Fiscalía.

Una fuente de la Fiscalía dijo a la agencia Reuters que, a simple vista, su cuerpo no mostraba huellas de tortura, por lo que iban a esperar los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte.

Gómez González, de 50 años de edad, presidía la administración del santuario "El Rosario de la Mariposa Monarca", ubicado en la región oriente de Michoacán, el cual fue abierto en noviembre pasado.

El activista había denunciado la tala clandestina como una de las principales causas de daños a las reservas donde habita la monarca.

Publicidad

El año pasado, también en Michoacán, fue asesinada la activista Zenaida Pulido, que había participado en la búsquedas de personas desaparecidas.

Michoacán es uno de los estados más violentos en el país donde además del tráfico de drogas, grupos criminales se disputan tala clandestina y el tráfico de madera de especies como la sangualica o granadillo.

También puedes leer: 2019, el año en que asesinaron a 10 periodistas y a 12 activistas en México

Organismos nacionales e internacionales han alertado sobre un incremento en el número de agresiones contra los ambientalistas y defensores de derechos humanos.

Solo en 2019, al menos 12 activistas fueron asesinados en México, de estos, cinco eran ambientalistas.

-Con información de Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad