Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boca del Río recibe reconocimiento mundial de gobierno confiable

El alcalde Humberto Alonso destacó el trabajo de los funcionarios municipales que se encargaron de llevar a cumplimiento los 362 subindicadores que establece la Norma ISO 18091:2019.
mié 29 enero 2020 02:19 PM
Boca del Río
Con este reconocimiento, Boca del Río cumple oficialmente con los estándares de calidad de la Norma ISO 18091:2019.

El municipio veracruzano de Boca del Río recibió el reconocimiento como gobierno confiable a nivel mundial (ISO18091:2019), entregado por parte del World Council For Quality, convirtiéndose así en el primer municipio de México en cumplir con esta norma internacional.

Al respecto, el alcalde Humberto Alonso Morelli reconoció la labor del personal de enlace en cada una de las áreas de municipio que se encargaron de llevar a cumplimiento los 362 subindicadores que establece la Norma ISO 18091:2019.

Publicidad

Con la entrega de este reconocimiento, Boca del Río destaca a niver internacional al adoptar, por primera vez a nivel municipal, los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

"Los gobiernos existen para mejorar la vida de las personas y eso nos trae hoy aquí … Hoy, tenemos la certeza de que estamos trabajando de la manera más adecuada que existe gracias a la Norma ISO; y hoy todos podemos tener la seguridad de que Boca del Rio, es un gobierno confiable a nivel mundial”, resaltó el alcalde Alonso Morelli.

Te puede interesar: La “burocracia dorada” persiste con AMLO y cuesta más de 1,000 mdp

En tanto, el presidente del World Council for Quality, el holandés Boc Alisic, explicó que esta organización internacional "busca promover mejores prácticas de sistemas de gestión a través de la utilización de normas internacionales y redes especializadas para el intercambio de conocimiento, con el objetivo de proporcionar una mejora para los ciudadanos y la sociedad".

Publicidad

Carlos Gadsden, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables A.C. (FIDEGOC), resaltó la importancia de la Norma ISO a nivel mundial, pues aseguró que fueron 10 años de planeación para el lanzamiento de la Norma ISO 18091:2014 dedicada especialmente a los gobiernos locales, y cinco más para llegar a la actualización 2019, que es la que Boca del Río cumplió.

“¿Por qué la ISO tiene que normar gobiernos locales? Porque los gobiernos locales son lo más importantes proveedores para cualquier actividad humana en este planeta, los gobiernos locales es donde nacemos, crecemos, ahí está nuestra vida entera, son los más importantes proveedores de cualquier actividad humana, no pueden no ser confiables, les confiamos nuestra vida y nuestro futuro”, explicó Gadsden.

En el evento se entregó también un reconocimiento al Observatorio Ciudadano, organización que participó en el proceso; así como a los Enlaces de Calidad, ante más de 900 ciudadanos, de ediles y de funcionarios municipales que acudieron a presenciar la entrega de este momento histórico para Boca del Río.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad