Carlos Gadsden, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables A.C. (FIDEGOC), resaltó la importancia de la Norma ISO a nivel mundial, pues aseguró que fueron 10 años de planeación para el lanzamiento de la Norma ISO 18091:2014 dedicada especialmente a los gobiernos locales, y cinco más para llegar a la actualización 2019, que es la que Boca del Río cumplió.
“¿Por qué la ISO tiene que normar gobiernos locales? Porque los gobiernos locales son lo más importantes proveedores para cualquier actividad humana en este planeta, los gobiernos locales es donde nacemos, crecemos, ahí está nuestra vida entera, son los más importantes proveedores de cualquier actividad humana, no pueden no ser confiables, les confiamos nuestra vida y nuestro futuro”, explicó Gadsden.
En el evento se entregó también un reconocimiento al Observatorio Ciudadano, organización que participó en el proceso; así como a los Enlaces de Calidad, ante más de 900 ciudadanos, de ediles y de funcionarios municipales que acudieron a presenciar la entrega de este momento histórico para Boca del Río.