El activista descartó la posibilidad de salir de Nayarit para refugiarse en otra entidad, pues, "como todo ciudadano, no tenemos manera de irnos, debemos quedarnos a luchar".
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Nayarit –que actualmente gobierna el panista Antonio Echeverría– para que se judicialicen las denuncias presentadas por la Comisión de la Verdad, así como garantizar protección a todas las víctimas de abuso de poder de la administración de Sandoval Castañeda.
"Que se sancione a los responsables de todo lo que nos pasó en seis años; esto (el ataque en su contra) es efecto de eso que vivimos", expresó.
A su vez,el exgobernador nayarita negó alguna relación con el ataque.
"La gente conociéndome sabe que no pasa por mi mente hacerle algo a nadie y menos a quien públicamente siempre me culpa de todo", escribió Sandoval en un mensaje subido a su perfil de Twitter.
El exmandatario priista señaló que es el principal interesado en la seguridad de Rodrigo González.
"Soy el más interesado en que no le pase nada sabiendo que de todo direccionan mi nombre", dijo.
Conoce más: Ligan al exgobernador Roberto Sandoval y a un magistrado con el CJNG
¿Qué ha dicho la Fiscalía del estado?
El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dijo en conferencia de prensa que ya se inició una carpeta de investigación, cuya línea principal será el activismo de González Barrios, para dar con los agresores.
El funcionario indicó que el gobierno del estado no tiene los recursos para otorgar al activista un vehículo blindado, pero afirmó que se buscarán los medios suficientes para garantizar su seguridad.
Díaz Ponce mencionó que desde octubre de 2017, Rodrigo González ha presentado diversas denuncias –más de 20– en contra del exgobernador Roberto Sandoval, el exfiscal Edgar Veytia (preso en EU) y el exdiputado Carlos Saldate (en prisión preventiva desde el año pasado).