Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras tiroteo, el Colegio Cervantes pide que “nunca más” haya otro hecho así

La institución calificó de “terrible tragedia” los sucesos de este viernes en los que un alumno disparó contra una maestra y después se suicidó.
vie 10 enero 2020 02:00 PM
Colegio Cervantes
Autoridades estatales llegaron desde temprano al Campus Bosque del Colegio Cervantes.

Después del tiroteo que se registró este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, la institución educativa consideró que este hecho fue una “terrible tragedia”, se comprometió a trabajar en la atención de las víctimas y llamó a que “nunca más” ocurra un suceso de este tipo.

Por la mañana, un alumno del plantel disparó contra compañeros y profesores. A raíz de esto, mató a una maestra, el menor dejó heridas a otras seis personas —cinco estudiantes y un maestro— y, posteriormente, se suicidó, según lo dio a conocer ante la prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Publicidad

Lee: Menor dispara a maestra en Torreón; gobierno señala influencia de videojuego

“Esperamos que nos acompañen con sus oraciones, rogando por quienes lamentablemente ya fallecieron, así como por la salud de las víctimas y de las familias afectadas. Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad”, señaló el Colegio Cervantes en un comunicado.

El Colegio Cervantes es una institución privada que imparte los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Tiene dos campus en Torreón: Vigatá y Bosque; los hechos de este viernes ocurrieron en este último.

La institución académica señaló en su comunicado que trabajará con las autoridades para esclarecer lo sucedido y que velará “por el íntegro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos”.

Publicidad

“Como es nuestra responsabilidad, en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”, indicó.

En la conferencia de prensa que dio tras el hecho, el gobernador Riquelme dijo que el colegio es una institución de prestigio que ha ganado reconocimientos.

A lo largo de este viernes, el suceso ha atraído la atención nacional y generado reacciones por parte de diversos actores. La representación de la ONU en México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros, han lamentado lo ocurrido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad