Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío, incluso con nevadas, seguirá en gran parte del país

No guardes las bufandas ni abrigos, las bajas temperaturas seguirán, a causa de dos frentes fríos.
mié 08 enero 2020 08:50 PM
pronostico-clima-jueves-9-de-enero.jpg
Las bajas temperaturas seguirán en el país.

Dos frentes fríos provocarán que se mantengan las bajas temperaturas en el país –incluso con presencia de nevadas en algunos estados–, así como lluvias y fuertes vientos durante la noche de este miércoles y todo este jueves.

Las condiciones climatológicas serán originadas por los remanentes del Frente Frío 29 y la entrada del Frente Frío 30, en combinación con una vaguada polar, fuertes vientos máximos en altura, que juntos podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas el Frente Frío 30 ingrese a México por Baja California, se desplace al sureste y se extienda sobre el norte del país.

Para la noche de este miércoles se prevé que continuará el ambiente frío en gran parte de México.

  • Rachas de viento en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Sonora.
  • Lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Publicidad

Para este jueves se pronostican:

  • Heladas en zonas montañosas y altas de de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
  • Posibles nevadas y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condición que se extenderá hacía Sonora y Chihuahua, durante la mañana del viernes.
  • Fuertes vientos en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.
  • Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Publicidad

La Ciudad de México se mantiene en Alerta Amarilla ante las bajas temperaturas en algunas alcaldías.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil activaron la alerta ante el pronóstico de temperaturas bajas para este jueves en las partes Álvaro Obregón , Cuajimalpa , Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad