Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva riña causa la muerte de otro reo en un penal de Zacatecas

Con el incidente de este jueves y el de la tarde del martes, suman 17 internos muertos en hechos de violencia en el penal de Cieneguillas.
jue 02 enero 2020 11:59 AM
Penal de Cieneguillas
La riña del martes originó la movilización de elementos de seguridad hacia el penal.

Una nueva riña en el penal de Cieneguillas, en Zacatecas, causó la muerte de otro interno este jueves, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de un comunicado.

Con esto, suman 17 internos muertos en hechos de violencia registrados esta semana en la misma prisión.

El primero ocurrió la tarde del martes 31 de diciembre, cuando una riña dejó un saldo de 16 presos fallecidos y otros cinco heridos.

Publicidad

Lee: 16 reos mueren a causa de una riña en un penal de Zacatecas

Tras ese primer incidente, las autoridades reportaron haber encontrado armas de fuego y de otros tipos al interior del penal, que en años anteriores ha sido escenario de otros hechos violentos y de fugas masivas.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró el miércoles que la dependencia a su cargo colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para esclarecer lo sucedido.

Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró este jueves que la nueva situación está controlada. También señaló que las autoridades mantienen una estrecha comunicación para mantener el orden dentro del penal.

Publicidad

Zacatecas es gobernado desde 2016 por el priista Alejandro Tello Cristerna, quien antes fue senador.

Los hechos ocurridos en Cieneguillas son otra muestra de los problemas que persisten en la mayoría de las cárceles mexicanas, según lo han documentado organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con estos informes, en las prisiones del país prevalecen problemas como hacinamiento y presencia del crimen organizado, lo que fomenta un ambiente de violencia en los centros penitenciarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad