Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A prisión domiciliaria, el hombre que mató al plagiario de su hijo en Veracruz

Un juez retiró la prisión preventiva que había dictado al señor Ramón "N" y que generó reclamos de parte de sus vecinos en Tecamalucan.
lun 16 diciembre 2019 09:10 PM
liberen-a-don-ramon-merino.jpg
El próximo 16 de diciembre se sabrá si Ramón "N" es vinculado a proceso.

Ramón “N” fue enviado por un juez a prisión domiciliaria y modificó el cargo en su contra de homicidio doloso a homicidio en riña, luego de que matara a una persona que supuestamente pretendía privar de la libertad a su hijo en la comunidad Tecamalucan, del municipio de Acultzingo, en la region montañosa central de Veracruz.

Mientras el juez, la defensa y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) discutían los términos legales en que quedaría el hombre conocido como “don Ramón”, pobladores de Tecamalucan se plantaron afuera de la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial de Orizaba para demandar el retiro de la medida cautelar que se dictó en un primer momento, que mantendría un año en prisión preventiva al padre de familia que evitó el plagio la noche del pasado 8 de diciembre.

Publicidad

Seis horas transcurrieron para desahogar la audiencia y los vecinos de Ramón se mantuvieron en el sitio, e incluso hubo versiones de que llegarían más pobladores para bloquear la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo, por lo que elementos de la Guardia Nacional instalaron un retén para disuadir cualquier protesta que afectara la vía.

Al concluir la audiencia se vinculó a proceso por el delito de homicidio en riña al señor Ramón y se fijó un plazo de tres meses para que se desarrollen las investigaciones complementarias del caso y se determine su situación legal.

Recomendamos:

Un hombre mata al supuesto secuestrador de su hijo y es encarcelado en Veracruz

El día de los hechos, el hijo del señor Ramón alertó mediante una llamada telefónica que era perseguido por varios sujetos, cerca de su domicilio en Tecamalucan. Al saber la situación, su padre tomó una escopeta, salió a la calle y al tener cerca a los sujetos que intentaban llevarse a su hijo lanzó un disparo.

Ahí quedó el cuerpo de un hombre de 32 años y a ese mismo lugar llegó la policía para detener al señor Ramón.

Publicidad

El caso atrajo los reflectores mediáticos y las protestas de los pobladores del región que se inconformaron con la decisión de enviar, por lo menos, a un año a prisión al hombre que salvó a su hijo.

A los tres días de los hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, fue cuestionado sobre el destino de Ramón y se limitó a decir un era un tema que competía exclusivamente al Poder Judicial del estado.

Una semana después, el señor Ramón dejará el penal de Zongolica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad