“El norte de Nuevo León hoy lamentablemente está otra vez en manos de la delincuencia organizada, (los delincuentes) están de nueva cuenta paseando como Juan por su casa, nadie les dice nada”, dijo el panista.
“Hoy cualquier alcalde del norte que le pregunten que tenemos frontera con Tamaulipas dice que ya están como en los peores tiempos, como en los peores años”, añadió.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo esta mañana a Radio Fórmula que los responsables del ataque eran miembros del Cártel del Noreste (CDN), una organización que ha querido ingresar a territorio coahuilense más de 15 veces en dos años, según el mandatario.
“Querían mandar un mensaje al estado, querían amedrentar a nuestra policía y a la sociedad. Creyeron que iban a entrar y salir, cosa que no ocurrió”, señaló Riquelme en el noticiario del periodista Ciro Gómez Leyva.
Por la tarde, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, detalló que hay dos personas detenidas vinculadas al hecho.
"La declaración (de los detenidos) está en reserva, pero lo que puedo avanzar es que hemos detectado que la ruta hacia Estados Unidos es atractiva para el grupo delincuencial por el trasiego de personas, armas y drogas”, señaló a la misma radiodifusora.
"La región es próspera, genera empleos, tiene inversiones y constituye una ruta de entrada para mercancías legales a Estados Unidos, pero resulta atractiva para la delincuencia para asentarse con algunos negocios que están reñidos con la ley”, agregó el funcionario.