“Tuvimos ayer en esta zona varios rescates, hubo un tapón aquí en el pluvial y esto provocó que esta zona se inundara; sin embargo, ya se está normalizando, prácticamente es pura limpieza lo que se tiene que hacer”, señaló Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana.
En total, rescataron 22 personas, 19 residentes de la zona, en su mayoría ciudadanos haitianos, y tres personas más de un auto que se quedó varado por el torrente de agua, lodo y piedras y cuyos tripulantes, entre ellos un menor, fueron auxiliados por agentes municipales.
Además, se pusieron a salvo tres mascotas: los perros se quedaron atrapados en los predios cubiertos por la lluvia y policías municipales acudieron en su ayuda. De los 18 afectados trasladados al refugio temporal habilitado en la Unidad Deportiva Tijuana decidieron pernoctar con vecinos y familiares, adicionalmente el recinto atendió a cinco personas: tres mujeres, un adulto mayor y una niña afectados por el agua y provenientes de las colonias Libertad, Valle Verde y La Morita.
Otra de las afectaciones graves fue el hundimiento y agrietamiento de aproximadamente 100 metros de unos de los bulevares más transitados de la ciudad, denominado Rosas Magallón, a la altura del fraccionamiento Colinas de California, lo que provocó el cierre parcial de uno de los carriles y lenta circulación en la zona.
González Cruz señaló que personal de las direcciones de Obras y Servicios Públicos de Tijuana trabajaron ininterrumpidamente con la limpieza desde el jueves para el restablecimiento de las diferentes vialidades encharcadas o afectadas por piedras y lodo.