“Vamos a buscar a la secretaria, es una parte obligada compartir la información para tomar cartas en el asunto en el ámbito de nuestra responsabilidad”, comentó.
Agregó que el hecho de que las confirmaciones de esas reuniones las haya realizado una fuente oficial como la misma secretaria de Seguridad Pública, el asunto es aún más preocupante.
Te puede interesar: Emma Coronel participará en una serie de VH1 sobre familiares de narcos
“Si la fuente fue la secretaria, debe ser fidedigna, pero muy preocupante… si ya viene de una fuente oficial, toma ya un carácter de interés de Estado, porque mientras son especulaciones o suposiciones o versiones, no deja de manejarse en la nube, pero el problema es cuando ya tiene una fuente, y en un momento dado debe dar una explicación al respecto”, destacó.
De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es una de las entidades más inseguras, junto con la Ciudad de México. Según la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción Ciudadana 2018, en territorio mexiquense el 41% de sus habitantes fue víctima de la delincuencia durante el úlitmo año.