Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco investiga qué causó la misteriosa espuma marina en calles de Cárdenas

El área de Protección Civil estatal informó que expertos analizarán esta espuma para determinar qué la originó. Pobladores dijeron que no habían visto antes que esa cantidad llegara al municipio.
mié 13 noviembre 2019 05:59 PM
espuma marina
La espuma marina llegó hasta las calles de la localidad.

Las calles de Villa Sánchez Magallanes, en la costa del municipio de Cárdenas, Tabasco, amanecieron este miércoles con una capa de espuma de más de un metro de altura.

Los videos y las fotografías de este hecho fueron compartidos por usuarios de redes sociales, quienes reportaron que algunas personas incluso quedaron atrapadas en medio de esta espuma.

Publicidad

Protección Civil de Tabasco informó a través de Twitter que la espuma será analizada por expertos para determinar qué la causó, pues, de acuerdo con los habitantes, una situación así ya había ocurrido, aunque no en esa magnitud.

Te puede interesar: Joven desaparece en la espuma de una presa en Puebla

La espuma marina puede producirse cuando el agua es agitada por el viento, hay presencia de fuerte oleaje en el mar, las temperaturas bajan y hay altas concentraciones de materia orgánica disuelta en el líquido.

Publicidad

Protección Civil de Tabasco alertó además de que, debido al Frente Frío número 12 y a la posible entrada del Sistema Frontal número 13 este viernes, se presentarán lluvias significativas en los próximos días, por lo que recomendó a la población mantenerse informada, tomar precauciones y reportar emergencias al 911.

Recomendamos: Venecia esta inundada tras una excepcional marea alta

Asimismo, desmintió que debido a las condiciones meteorológicas de este miércoles las clases hayan sido suspendidas en la entidad.

Tabasco, ubicado en el sur del país, es un estado que ha sufrido fuertes inundaciones. Una de las más recientes ocurrió en 2007, debido a las lluvias generadas por el huracán 'Dean'.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad