Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 jóvenes exalumnos del Tec son asesinados en Nuevo León

Los jóvenes, quienes habían sido estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio, estaban desaparecidos desde el 17 de octubre. Sus cuerpos fueron hallados en un ejido.
dom 10 noviembre 2019 03:40 PM
Desaparecidos en Nuevo León
Nuevo León registra un aumento de la inseguridad, reflejado en delitos como el robo y el asesinato. Colectivos también advierten de la desaparición de personas.

MONTERREY, Nuevo León.— La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este domingo del hallazgo de dos cuerpos cerca del ejido La Copina, en Salinas Victoria, los cuales corresponden a Raúl Ignacio Saldaña Zertuche y a Saúl Alejandro Sandoval Trejo, exestudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio, respectivamente.

Tras realizar los dictámenes forenses y periciales en genética, la institución confirmó que los cadáveres, localizados a 36 kilómetros de Monterrey, corresponden a ambos exalumnos, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 17 de octubre.

Publicidad

“El día de ayer (sábado) fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en el ejido conocido como La Copina”, indicó la fiscalía local.

“Después de los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo”, agregó.

El pasado 22 de octubre, el secretario general de Gobierno, Manuel González, descartó que la desaparición de los jóvenes se debiera a un secuestro.

Versiones que han circulado en la entidad apuntan a que la privación ilegal de la libertad estuvo ligada a que uno de ellos estaba involucrado en actividades de narcomenudeo.

Publicidad

El asesinato de ambos jóvenes se da a conocer en un contexto en el que Nuevo León, gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, desde octubre de 2015, vive un aumento de la inseguridad.

Rodríguez, quien termina su mandato en 2021, ha prometido actuar para enfrentar el problema.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad