Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es verdad que despertó 'La mujer dormida'? Esto dicen las autoridades

La Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que no tiene registro de actividad volcánica.
mié 23 octubre 2019 02:24 PM
Iztaccíhuatl erupción
La imagen que muestra un destello en lo alto del Iztaccíhuatl se hizo viral.

Luego de que circulara en redes sociales una foto en la que se aprecia un destello en lo alto del volcán Iztaccíhuatl, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó que se trate de una erupción.

"Con base en la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que NO se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl", escribió la coordinación en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Explicó que de tratarse de actividad volcánica, "se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del #Popocatépetl. Hecho que NO sucedió".

Agregó que el destello del lado izquierdo de la imagen coincide con una de las luces de la estación repetidora, que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión y a la hora del evento (5:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

Publicidad

Por lo que concluyó que "pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva".

El volcán se encuentra en la lista de los volcanes activos de México y pertenece a la Cordillera Neovolcánica o Eje Volcánico Transversal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad