Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados le quitan el fuero a Cipriano Charrez, acusado de homicidio culposo

En octubre pasado, el legislador de Morena fue acusado de la muerte de un joven en un accidente de auto en Hidalgo; este miércoles, con 347 votos a favor, la Cámara de Diputados le quitó su fuero.
mié 24 abril 2019 01:11 PM
630FA410-795C-48FC-A274-9B43F1BE4D86.jpg
Desafuero. Cipriano Charrez durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el dictamen por el que fue separado de su cargo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A partir de este miércoles, Cipriano Charrez Pedraza deja de ser diputado federal para responder ante las autoridades por el accidente automovilístico que en octubre pasado causó la muerte de un joven.

Con 347 a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se le retira el fuero al legislador de Morena con licencia.

"La Cámara de Diputados declara a lugar de proceder en contra del ciudadano Cipriano Charrez Pedraza (…) En consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal y queda a disposición de las autoridades competentes”, informó el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar: Familia de la víctima otorga perdón legal al diputado Cipriano Charrez

La decisión le será notificada al Ejecutivo federal para su conocimiento y publicación en el Diario Oficial de la Federación, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE) y al propio Cipriano Charrez para procedimientos legales.

Esta decisión se toma seis meses después de que el ahora exlegislador de Morena se viera implicado en un accidente automovilístico que causó la muerte de un joven en el estado de Hidalgo.

Publicidad

También puedes leer: "Yo no iba manejando", dice Cipriano Charrez tras accidente

Mientras los legisladores discutían el procedimiento contra Charrez Pedraza, alrededor de 100 personas originarias de Ixmiquilpan, Hidalgo, protestaron afuera de San Lázaro en apoyo al morenista.

Los pobladores colocaron en las puertas del Palacio Legislativo pancartas en las que se leía: "Exigimos que el gobierno (de Hidalgo) saque las manos del caso Cipriano Charrez”; "Respaldo total al ingeniero Cipriano Charrez”; "El pueblo apoya a la única persona que nos ha apoyado”; y “Basta de ensuciarlo por un accidente”.

471906CE-42AE-4EDD-877B-069BFAB347E6.jpeg
Protesta. Afuera de San Lázaro, pobladores expresaron su apoyo al ahora exdiputado federal Cirpiano Charrez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad