Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León, Guanajuato, quiere ser sede de los Centroamericanos de 2026

La candidatura de la ciudad guanajuatense fue dada a conocer por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que México tuviera una participación histórica en Juegos Panamericanos.
mié 11 septiembre 2019 01:47 PM
León se postula
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (derecha), firmó un convenio de colaboración en esta materia.

LEÓN, Guanajuato.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, postuló a la ciudad de León como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.

"Nos emociona que León pueda ser considerada sede de un gran evento deportivo, justo cuando se cumplirán 100 años de los Juegos que precisamente fueron en México. Si regresan a México 100 años después, será una gran ilusión, y qué mejor que lleguen a Guanajuato", dijo.

Publicidad

La postulación de León se plasmó en un convenio de colaboración entre la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), suscrito este martes en la Ciudad de México.

"Guanajuato en tema deportivo es ejemplo del avance, donde la perseverancia es elemental para lograr el éxito", dijo el gobernador a medios, y agregó que León cuenta con la infraestructura deportiva que le permitiría "ser una gran sede".

El Comité Directivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) elegirá en enero de 2020 la sede que albergará la edición del centenario de los juegos regionales más antiguos del mundo.

En caso de que León gane, el gobierno de Guanajuato trabajará con la Odecabe, el COM y el gobierno federal para lograr que el encuentro se lleve a cabo sin contratiempos, anunció el gobernador.

Lee: Así fue como México superó todo pronóstico del medallero en Lima 2019

Publicidad

Tras la firma del convenio, el COM, que preside Carlos Padilla, comenzará con la integración del expediente para presentar la candidatura de la ciudad de León a finales de octubre en Panamá, sede de los Juegos 2022.

Si es elegida, León recibiría a unos 6,000 deportistas que competirían en un programa de casi 40 disciplinas.

León es la sexta ciudad más poblada de México, con 1 millón 600,000 habitantes en su área metropolitana. Es reconocida mundialmente por la industria del calzado y también tiene un creciente sector servicios.

Apenas en julio pasado, León fue sede del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20.

Las infraestructura deportiva de la ciudad incluye un Macrocentro Deportivo, con centro acuático, canchas de futbol y voleibol.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad