Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Civiles y militares se enfrentan en Puebla; suspenden clases

La tarde-noche del lunes, pobladores enfrentaron a pedradas, palazos y balazos a militares que resguardaban una bodega.
mar 10 septiembre 2019 01:04 PM
enfrentamiento militares puebla.jpg
Ataques. Videos difundidos en redes sociales por los propios habitantes exhibieron cómo los agentes fueron agredidos física y verbalmente por civiles.

Un enfrentamiento entre militares y civiles, ocurrido en Acajete, Puebla, ocasionó que este martes fueran suspendidas las clases en siete escuelas del estado con el fin de resguardar la seguridad de estudiantes y docentes.

La tarde-noche del lunes, pobladores, identificados por las autoridades como integrantes de grupos delincuenciales, enfrentaron a pedradas, palazos y balazos a militares que resguardaban una bodega, en la que supuestamente se resguardaba mercancía robada a trenes.

Publicidad

Videos difundidos en redes sociales por los propios habitantes exhibieron cómo los agentes fueron agredidos física y verbalmente por civiles. En las grabaciones también se escucharon balazos. La Secretaría de Seguridad Pública del estado no informó sobre heridos por estos hechos.

Conoce más: Pobladores desarman y retienen a militares en La Huacana

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que si continúan estos ataques contra sus elementos, las fuerzas armadas responderán en legítima defensa.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer a su vez que debido a la tensión que existe en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango fueron canceladas las clases y las actividades en oficinas de la supervisión de zona hasta nuevo aviso.

Publicidad

Los hechos se originaron el domingo pasado cuando elementos militares se quedaron en la localidad de Apango a resguardar la bodega, mientras se libraba una orden de cateo ante reportes de que en el lugar se escondían autos robados así como mercancía saqueada de los trenes que cruzan por la zona.

Por la tarde-noche del lunes, civiles se organizaron y arribaron a la zona para llegar a atacar a las fuerzas castrenses y exigir que salieran de la comunidad.

Hasta este martes, los operativos en aire y tierra se mantienen en la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad