Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer reclama a autoridades brevedad de homenaje a Toledo en Oaxaca

El homenaje se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la ciudad de Oaxaca, donde la mujer acusó que el evento fue usado políticamente.
vie 06 septiembre 2019 07:57 PM
Francisco Toledo homenaje
El homenaje a Francisco Toledo se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la ciudad de Oaxaca.

Una ciudadana reclamó al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa por la brevedad del homenaje al artista Francisco Toledo, quien falleció este jueves a sus 79 años.

El homenaje se realizó en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la ciudad de Oaxaca, donde el gobernador y la secretaria de Cultura Alejandra Frausto realizaron una guardia de honor.

Publicidad

En el evento se proyectó un video con imágenes del famoso pintor y se escuchó “Dios nunca muere” –considerado el himno de Oaxaca– y tras un largo aplauso y vivas para el famoso pintor, el evento se dio por concluido. No duró más de 20 minutos.

El hecho causó indignación de una ciudadana que en medio del recinto reclamó: "Levanten sus corazones, se fue un gran hombre, que nos dio tanto de lo que no tuvo, y si no tuvo más fue porque lo entregó a esta ciudad. Ahora ya tienen su voto ¡Felicidades por el espectáculo!”.

Luego, la mujer salió del teatro, a donde dijo a un representante de la prensa: "Usted cree que valió la pena que nos tuvieran aquí para que se tomaran su foto ¡Qué vergüenza!".

Recomendamos: ¿Quién era Francisco Toledo y por qué el arte mexicano está de luto?

Publicidad

En ese momento, el gobernador Murat y su esposa Ivette Morán subían a una camioneta para partir del lugar y la mujer les gritó: ¡Vergüenza ajena sobre el luto de un pueblo, eso es!, ¡Vergüenza ajena sobre la memoria del maestro!, ¡Vergüenza ajena sobre la muerte de un hombre honesto!..

Murat manejó la camioneta y se alejó del lugar mientras la mujer inconforme regresaba al recinto, donde ofreció disculpas a los asistentes al homenaje.

”Perdónenme, no lo pude soportar. Todos debimos de haber gritado, a mí me da vergüenza.. Venimos todos aquí a perder nuestro tiempo para montarles un escenario”, dijo ante las personas que se encontraban en la entrada del teatro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad