"(La consulta) es anticonstitucional, no esta considerado dentro de la ley, no podemos estar a consulta algo que ya fue votado por el Congreso y simple y sencillamente haciendo un mandato ciudadano ilegal, nada más levantando la mano. Consideramos que es improcedente…", dijo Rosas Jiménez.
En tanto, el vicepresidente, Ignacio Ochoa Aldredge, sostuvo que la consulta es ilegal porque no es la autoridad correspondiente para ello y tampoco está permitido en materia electoral.
"Nos oponemos a esta consulta por dos razones. La de fondo es que no se puede hacer legal un acto que es inconstitucional mediante una consulta ciudadana...Tenemos que tener en mente que la 'Ley Bonilla' es anticonstitucional (...) es hasta inmoral tratar de validar un acto ilegal por medio de una consulta ciudadana. Estamos claramente opuestos a que esta consulta ciudadana se lleve a cabo", dijo el vicepresidente de Coparmex Tijuana.
"Ya la vamos a impugnar, (la consulta) es un acuerdo que se tomó el pasado jueves, se hizo ante el pleno del Congreso y se votó por mayoría, ya es un acuerdo que ya tiene validez por eso ya es un acto sujeto a impugnación", dijo Ochoa Aldredge.