Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex va (ahora) contra la consulta de la "Ley Bonilla"

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex en Tijuana, informó que presentarán un amparo contra la consulta sobre la reforma que amplió el mandato de Jaime Bonilla.
lun 26 agosto 2019 05:23 PM
coparmex ley bonilla
En conferencia de prensa el presidente del organismo empresarial en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, anunció que presentarán la impugnación esta semana.

La dirigencia de la Coparmex en Baja California anunció este lunes que presentará un amparo para que el Congreso del Estado no realice la consulta ciudadana sobre la ampliación de mandato, de dos a cinco años, de Jaime Bonilla.

En conferencia de prensa, Roberto Rosas Jiménez presidente del organismo empresarial en Tijuana, informó que esta impugnación será presentada esta semana.

Publicidad

"(La consulta) es anticonstitucional, no esta considerado dentro de la ley, no podemos estar a consulta algo que ya fue votado por el Congreso y simple y sencillamente haciendo un mandato ciudadano ilegal, nada más levantando la mano. Consideramos que es improcedente…", dijo Rosas Jiménez.

En tanto, el vicepresidente, Ignacio Ochoa Aldredge, sostuvo que la consulta es ilegal porque no es la autoridad correspondiente para ello y tampoco está permitido en materia electoral.

"Nos oponemos a esta consulta por dos razones. La de fondo es que no se puede hacer legal un acto que es inconstitucional mediante una consulta ciudadana...Tenemos que tener en mente que la 'Ley Bonilla' es anticonstitucional (...) es hasta inmoral tratar de validar un acto ilegal por medio de una consulta ciudadana. Estamos claramente opuestos a que esta consulta ciudadana se lleve a cabo", dijo el vicepresidente de Coparmex Tijuana.

"Ya la vamos a impugnar, (la consulta) es un acuerdo que se tomó el pasado jueves, se hizo ante el pleno del Congreso y se votó por mayoría, ya es un acuerdo que ya tiene validez por eso ya es un acto sujeto a impugnación", dijo Ochoa Aldredge.

Publicidad

"Si permitimos que se hagan este tipo de consultas que están fuera de la ley, al rato lo van a seguir haciendo (...) Nosotros no podemos permitir que se dé esto porque si permitimos la primera quién sabe cuantas más vayan a hacer", explicó el vicepresidente de Coparmex, quien resaltó que en caso de que se gane el amparo la consulta ya no podrá llevar se acabo.

"Una ciudadanía desinteresada de lo público está condenada a malos gobiernos"

El pasado 22 de agosto, el Congreso de Baja California aprobó someter a consulta ciudadana la "Ley Bonilla", que permitiría ampliar el mandato del nuevo gobernador del estado, quien asume el próximo 1 de noviembre.

Este domingo, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que Morena y Jaime Bonilla utilizarán los recursos públicos con fines electorales, ordenando a los “Siervos de la Nación”, condicionar a los bajacalifornianos los "programas clientelares" de López Obrador.

Publicidad

Tags

Baja California Jaime Bonilla Confederación Patronal de la República Mexicana

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad