Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan al periodista Nevith Condés Jaramillo en Tejupilco, Edomex

Nevith Condés Jaramillo era director del portal El Observatorio del Sur. La Fiscalía ya investiga su muerte, mientras que la comisión de DH condenó el homicidio.
sáb 24 agosto 2019 06:15 PM
Nevith.jpg
Periodista. Nevith tocaba distintos temas en su portal, aunque principalmente atendía denuncias ciudadanas y promocionaba distintos comercios locales.

Nevith Condés Jaramillo, director del portal de noticias El Observatorio del Sur, fue encontrado sin vida la mañana de este sábado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco, Estado de México. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por estos hechos inició una indagatoria para determinar las causas de su muerte, así como identificar al o a los probables responsables.

Publicidad

Nevith tocaba diferentes temas en su portal, aunque principalmente atendía denuncias ciudadanas y promocionaba distintos comercios locales. En su página de Facebook realizaba transmisiones sobre estos temas.

Conoce más: Asesinan a ambientalista en Chiapas; en Michoacán, agreden a reportera

De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo del comunicador fue encontrado la mañana de este sábado con lesiones por objeto punzocortante.

La dependencia indicó que ya inició la carpeta de investigación correspondiente, no obstante no aclaró si se investigará si la labor periodística de Condés Jaramillo está relacionada con su asesinato.

Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) condenó el homicidio de Nevith Condés y exigió a la Fiscalía la investigación correspondiente, considerando su labor periodística.

Lee además: CNDH condena agresión contra periodista; demanda medidas cautelares

De igual manera solicitó la aplicación de las medidas cautelares que salvaguarden la vida y seguridad de familiares y de otros colaboradores de El Observatorio del Sur.

La CODHEM inició una investigación de oficio bajo el expediente número CODHEM/TOL/APC/20/2019 por estos hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad