Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes exigen encontrar a una universitaria y a otros desaparecidos

Martha Rosa Sánchez Concha y su mamá desaparecieron en Oaxaca el 24 de diciembre. Compañeros de la joven en la Universidad La Salle exigen a las autoridades estatales que den con ellas.
vie 23 agosto 2019 02:57 PM
martha rosa.png
Martha Rosa tiene 20 años y estudia la licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de la Universidad La Salle Oaxaca.

"¿Quién debe ser Martha para que la encuentren?", cuestionan estudiantes y maestros de la Universidad La Salle de Oaxaca en torno a la desaparición de su compañera Martha Rosa Sánchez Concha, ocurrida en diciembre de 2018 en el municipio de San Antonio de la Cal.

Amigos, compañeros y maestros de la joven iniciaron una campaña en redes sociales para exigir a las autoridades de Oaxaca dar con su paradero y con el de otros jóvenes desaparecidos en el estado en los últimos ocho años.

Martha tiene 20 años y es estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes de la Universidad La Salle Oaxaca.

Publicidad

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven fue vista por última vez el 24 de diciembre junto con su madre, María Concha Rebollar, de 46 años y simpatizante de Morena. A ocho meses, no se sabe nada de ellas.

En un video publicado en las redes sociales de la universidad, sus compañeros mandaron un mensaje a las autoridades estatales.

"Martha Rosa es mi compañera de clases; mi amiga; es mi alumna (...) Han pasado días, semanas, meses sin saber de ella, sin escuchar su voz, sus risas, sus ideas. ¿Quién debe ser Martha para que la busquen? ¿Necesitaba tener un cargo importante en una universidad? ¿(Ser) hija de un funcionario, de una familia rica, de un empresario?", dicen.

Publicidad

Y no solo es Martha. La comunidad universitaria denunció que hay cientos de familias oaxaqueñas que esperan el regreso de sus jóvenes, como Yoselin Alejandra, desaparecida el 28 de agosto de 2018, o Jesús Israel, visto por última vez en 2011.

"Exigimos el regreso de Martha Rosa (...) Demandamos a nuestras autoridades no desistir en su misión, seguir buscando y garantizar la seguridad de cada uno de los oaxaqueños", advierten.

En México, desde hace una década, el paradero de más de 40,000 personas es desconocido, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, mismo que señala que, de 2014 a 2018, en Oaxaca han desaparecido 36 personas.

No son solo nombres. Son madres, hijos, hijas, estudiantes que no están, que no hemos vuelto a ver".
Universidad La Salle Oaxaca

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad