Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Moreno Valle y Martha Erika: Indagarán mantenimiento a rotor de helicóptero

La SCT informó que aún no hay conclusiones finales para determinar qué originó la caída de la aeronave en la que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika.
mar 13 agosto 2019 07:41 PM
Martha Erika y Moreno Valle.jpeg
A casi 8 meses de la muerte de la pareja, no se sabe qué causó el desplome del helicóptero.

Puebla, Puebla.- A ocho meses de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) investigará si el mantenimiento del rotor principal fue el adecuado, razón por la que pidió indagar el trabajo de la empresa que se encargaba de esta labor, Rotor Flight Services.

En un comunicado de prensa este martes, la dependencia federal dio a conocer que aún no hay conclusiones finales para determinar qué originó la caída de la aeronave en la que perdieron la vida los esposos y exgobernadores de Puebla además de otras tres personas el 24 de diciembre del 2018.

Publicidad

Lo que falta descartar es si el rotor principal recibía buen mantenimiento, tal como marca el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD).

"De los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD)", se lee en uno de los párrafos del boletín.

De ahí, la SCT detalla las labores que han realizado especialistas de Estados Unidos, Canadá e Italia en estas investigaciones para saber porqué se desplomó el helicóptero Agusta en el que viajaban los panistas de Puebla a la Ciudad de México.

Tanto los motores como otros componentes de la aeronave han sido analizados pero no se encontraron actividades inusuales.

Publicidad

En el caso de 2 de las 4 luces del master warning y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron debido a que la memoria interna se quemó al momento del impacto.

El gobierno federal ha dado a conocer que la caída del helicóptero fue inusual y al piloto no le dio tiempo de avisar a la Torre de control, pero no hay elementos para determinar si se trató o no de un atentado.

La muerte de los Moreno Valle-Alonso terminó con una era política en Puebla y este vuelco permitió que por primera vez que la izquierda gobierne en Puebla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad