Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN expulsa a nueve por aprobar la "Ley Bonilla"

La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista decidió expulsar a siete exlegisladores, y a la presidenta municipal y a un síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito.
sáb 10 agosto 2019 07:51 PM
panistas expulsados.jpg
El PAN, que era mayoría en el Congreso de BC, apoyó la reforma en favor del morenista Jaime Bonilla.
Expansión Política
@ExpPolitica

El PAN expulsó de sus filas a nueve políticos por aprobar la reforma que amplió el próximo gobierno de Jaime Bonilla Valdez en Baja California.

En un comunicado, el partido informó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de su Consejo Nacional sesionó este sábado para resolver la situación de quienes avalaron la llamada “Ley Bonilla”, que alargó el mandato del político morenista de dos a cinco años.

Publicidad

Por unanimidad se decidió expulsar a los exlegisladores locales José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la presidenta municipal y al síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

Los motivos para la expulsión fueron haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, según explicó el partido.

Pero los legisladores ya habían dejado la bancada del PAN antes de las sanciones.

Publicidad

El Congreso de Baja California aún no envía la reforma al gobernador Francisco Vega Lamadrid para que la publique en el Periódico Oficial del estado y aún no hay fecha para ello.

El mandatario ha dicho que culminara el trámite de la “Ley Bonilla” para que puedan iniciarse las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A su vez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvo en días pasados que podría analizar la legalidad de la controvertida reforma.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad