Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosEstadosEnBreve | El gobierno de Puebla indultará a mujeres presas

Y además... Suman nueve cuerpos hallados en bolsas en Veracruz. Y hallan petróleo por accidente en Tabasco.
vie 09 agosto 2019 08:35 PM
Barbosa
Miguel Barbosa y la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien impulsa la camapaña de liberación de las mujeres presas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmó un decreto para indultar a las mujeres encarceladas por abortar, así como a las que están presas por ser obligadas por sus parejas a poseer drogas. Los indultos se irán concretando a lo largo de su mandato.

Así lo anunció la noche del jueves el gobernador morenista durante una reunión con senadoras y activistas. En ese encuentro, también dijo que enviará al Congreso local una serie de reformas para combatir la violencia contra las mujeres.

Publicidad

En ese acto estuvieron presentes funcionarias y legisladoras como Martha Lucía Micher y Nancy de la Sierra, quienes forman parte de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), la coalición que en 2018 arrasó en las urnas y llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Publicidad

Hallan cuerpos en bolsas en Veracruz

Autoridades de Veracruz reportaron haber encontrado restos humanos de nueve personas en diferentes puntos del estado, uno de los más afectados por la operación del crimen organizado y la violencia en México.

En total ocurrieron dos hallazgos, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primero fue la tarde del jueves en el municipio de Maltrata, donde fueron localizadas 15 bolsas de plástico con restos correspondientes a cuatro personas

Publicidad

El segundo hecho ocurrió este viernes en el municipio de Vega de Alatorre, donde se localizaron otros cinco cuerpos embolsados. De estos últimos, la FGE informó a cuatro hombres y una mujer, todos con signos de tortura.

Estos hallazgos ocurrieron horas después de que la madrugada del jueves autoridades de Michoacán localizaran los cadáveres de 19 personas en la vía pública de Uruapan; algunas víctimas fueron abandonadas en plena calle y otras colgados de un puente.

Lee: Una ama de casa, un pasante, un músico… entre los 19 asesinados en Uruapan

Hallan petróleo en casa de Tabasco

Autoridades confirmaron este viernes que se halló un yacimiento de petróleo durante la realización de unas obras dentro de una casa en Macuspana, Tabasco.

No obstante, el yacimiento encontrado aparentemente de manera accidental no es nuevo, pues este ya fue licitado durante los concursos petroleros, que abrieron el sector a la iniciativa privada, llevados a cabo durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) comentaron "que eso (el yacimiento) fue dado en la ronda 1.3, que se le entregó a la empresa Perseus", dijo este viernes a medios el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, tras un evento oficial.

El presidente municipal agregó este viernes que debido a que se desconocen los alcances del hallazgo, no puede afirmar ni descartar si se desalojará la población de Belén, perteneciente a Macuspana, habitada por más de 5,800 personas.

Tras el descubrimiento el pasado martes, cuando la familia Hernández dio a conocer el suceso, se han evacuado unas cuarenta familias de la zona -la colonia (barrio) Fortuna Nacional- ante el riesgo de un accidente.

Según la familia Hernández, propietaria de la vivienda, estaban realizando un pozo para encontrar agua cuando, en lugar del líquido, encontraron accidentalmente crudo y este empezó a salir por el agujero perforado.

Con información de EFE y Elvia Cruz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad