¿Qué dicen las autoridades?
En cuestión de horas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha cambiado dos veces su versión. Primero, lanzó un comunicado esta mañana afirmando que elementos de la Policía de Investigación Criminal "repelieron" una agresión con arma de fuego realizada por el migrante "abatido".
"A la altura de las vías del ferrocarril, cuatro personas del sexo masculino agreden verbalmente a los policías, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos, mientras que las otras personas huyeron en forma pedestre, los oficiales repelen la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cae abatido".
Para la tarde de este jueves, la historia era otra. En conferencia, el fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el migrante quedó en medio de un enfrentamiento entre los uniformados y presuntos narcomenudistas.
"Al llegar dos unidades (con seis elementos), identifican a las (cuatro) personas y tienen una confrontación, huyen del lugar y, según el informe, escuchan dos detonaciones de armas de fuego”, señalaron.
Márquez Guevara describió que dos agentes fueron hacia el ferrocarril donde estaban los migrantes, quienes de inmediato se echaron a correr.
Cuando los policías llegaron al lugar, dijo el fiscal, el hombre ya estaba en el suelo.