Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa del gobernador de Nayarit queda atrapada en una balacera

El incidente ocurrió mientras María Luisa Aguirre estaba en un restaurante de Jalisco, al que hombres armados entraron para atacar a una persona cerca de su mesa. Según el gobierno, ella está a salvo.
mié 31 julio 2019 06:27 PM
Ataque en Zapopan
El ataque ocurrió en un restaurante de hamburguesas en Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, quedó atrapada la tarde de este miércoles en una balacera que ocurrió en un restaurante de Zapopan, Jalisco, donde ella se encontraba junto con sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 16:00 horas, según un comunicado del gobierno de Nayarit, cuando hombres armados entraron al establecimiento, ubicado en Plaza Galerías Zapopan, y dispararon contra una persona que estaban en una mesa contigua a la de Aguirre.

Publicidad

El boletín indica que, en medio de la confusión, los escoltas de la familia del gobernador enfrentaron a los agresores y abatieron a dos de ellos.

"La señora María Luisa Aguirre se encuentra a salvo, y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México, se dirige a Guadalajara para reunirse con ella", agrega.

En su cuenta de Twitter, Echevarría agradeció los comentarios de solidaridad y se refirió al incidente como un "susto".

Publicidad

En entrevista con Milenio TV, el secretario de Seguridad de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, dijo que el ataque no tiene relación con la familia de Echevarría, quien llegó al cargo tras las elecciones de 2017 postulado por una alianza PAN-PRD.

También señaló que un agente de seguridad resultó herido y será atendido en un hospital de Jalisco, cuyo gobierno, agregó, se hará cargo por ahora de las investigaciones de estos hechos.

María Luisa Aguirre de Echevarría
Aguirre es presidenta del Sistema DIF de su estado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló en Twitter que ya se comunicó con Echevarría y le ofreció apoyo. Agregó que las indagatorias ya están en manos de la Fiscalía de Jalisco.

Jalisco y Nayarit son estados vecinos. El primero es uno de los cinco estados del país con más asesinatos en lo que va de 2019. En concreto, ocupa la tercera posición en esa lista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad