Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pobladores de Tepeaca, Puebla, agreden a elementos de la Guardia Nacional

Los habitantes dispararon contra guardias que llegaron a un punto de la localidad para controlar una fuga. Versiones señalan que los agresores eran ladrones de hidrocarburos.
vie 26 julio 2019 03:54 PM
Guardia en Puebla
Dos unidades de Pemex fueron quemadas en la refriega.

PUEBLA, Puebla.— Cinco detenidos, un herido de bala y dos unidades de Pemex quemadas es el saldo que dejó este viernes un enfrentamiento entre pobladores de Tepeaca, Puebla, y elementos de la Guardia Nacional.

Según los gobiernos federal y local, un grupo de habitantes de la comunidad de San José Carpinteros —quienes son señalados como ladrones de hidrocarburos— recibió a pedradas y a palazos a personal de Pemex que acudió al lugar para controlar una fuga de gas LP.

Publicidad

Ante la situación, los trabajadores de seguridad física de Pemex pidieron apoyo de la Guardia Nacional, cuyos elementos fueron recibidos a balazos. Al sitio también llegaron soldados y policías.

Versiones recabadas apuntan a que los agresores son parte de un grupo criminal encabezado por ‘el Bukanas’, un hombre señalado como líder huachicolero y quien es buscado por los gobiernos de Puebla y de Veracruz desde 2017.

Lee: ¿Qué falta en la estrategia contra el ‘huachicol’?

Publicidad
Guardia Nacional en Puebla
Los elementos de la Guardia Nacional, soldados y policías llegaron a la zona a apoyar a personal de seguridad física de Pemex.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, informó en una entrevista que durante esta refriega fueron detenidas cinco personas y una más fue llevada a un hospital por heridas de bala.

“Esperamos que nuestro personal pueda salir ileso, hay balacera, pobladores de esta junta auxiliar salieron a la defensa de los ladrones de combustible, hay personas aseguradas”, dijo.

Aún se espera el saldo final del enfrentamiento, pues hasta la tarde de este viernes la balacera se había extendido en pleno centro de Tepeaca. El municipio se ubica en el llamado ‘triángulo rojo’ de Puebla, una zona conocida por concentrar el robo de gasolina y gas LP en la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad