Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suegra del 'Bronco' vuelve al gobierno de NL y... con aumento salarial

¿El nombre de Teresa Martínez Galván te suena? Bueno, pues es la suegra del 'Bronco', inscrita en la nómina de NL con un sueldo de más de 70,000 pesos.
jue 27 junio 2019 04:40 PM
teresa martinez galvan
Teresa Martínez figura en la nómina de Nuevo León desde 2017, pero eso año solicitó licencia para contender por la alcaldía de Santa Catarina en julio de 2018.

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón consideró que no es “algo malo” que su suegra María Teresa Martínez Galván regrese a la nómina del estado y cobre más del doble de lo que percibía en 2017.

"Yo no la contraté. Ella tiene 24 años de servicio en el gobierno (del estado) y yo no decido los salarios del gobierno, ni siquiera el mío. Yo no creo que sea algo malo, la gente lo va a ver mal, pero pues finalmente es mi suegra”, dijo el mandatario neolonés este miércoles al ser cuestionado por reporteros.

Publicidad

Lo anterior luego de que el diario Reforma diera a conocer que, tras perder la batalla por la alcaldía de Santa Catarina el año pasado, Martínez Galván volvió a figurar en la nómina de Nuevo León como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un sueldo más alto: 70,236 pesos mensuales; es decir, 144% más de lo que percibía en 2017 con el mismo cargo (28,789 pesos).

De acuerdo con el medio, "nadie sabe" qué trabajo ejerce la suegra del ‘Bronco' en la SSP del estado, cuyo número de empleado es 440651.

Teresa Martínez –mamá de la primera dama del estado Adalina Ávalos– solicitó licencia a su cargo en septiembre de 2017 para emprender su proyecto rumbo a las elecciones de julio de 2018. Pasando estos comicios, para los que se postuló como alcaldesa, se reintegró al gobierno de Nuevo León con aumento salarial.

Publicidad

"No sé si alguien haya puesto una denuncia sobre eso, si tú la pones o la pone tu periódico con mucho gusto. Finalmente no está violando ninguna ley, si violara la ley, aunque sea mi suegra, tendrá consecuencias. Yo tengo que aplicar la ley así sea mi suegra, mi hermano, mi hermana, quien sea, pero si está la ley, te pediría a ti y a tu periódico que pidas disculpas porque no se vale que ustedes denigren a una persona y no pidan disculpas. Simplemente escriben por escribir", afirmó "El Bronco".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad