La colonia Naasón Joaquín García
Expansión Política realizó un recorrido en este lugar, situado sobre la autopista Puebla-Orizaba y en cuya entrada se ubica una placa con letras doradas del nombre del hoy imputado. Ninguna persona ajena a la religión puede ingresar al exclusivo lugar.
Durante la tarde de este miércoles, un día después de la detención de Naasón Joaquín García, hubo movimientos en el santuario que se ubica dentro de esta colonia al igual que en la sede principal de los integrantes de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco en donde los fieles lloran y rezan por la liberación de su líder, a quien se le ha impuesto una fianza de 50 millones de dólares.
Conoce más: #Perfil | Naasón Jacobo García, el "Apóstol" que cayó ante la justicia
Según estadísticas del INEGI, Puebla es cuarto lugar en el país con más fieles a este congregación con 15,994 personas. La colonia que lleva el nombre de Naasón, fue diseñado para una capacidad de 150 mil personas.
Los habitantes comentan que se trata de un “área de adoración a Dios de manera directa” porque lo hacen al aire libre, desde sus fraccionamientos, escuelas y parques.
El sitio cuenta con un altar para albergar a 400 personas, un sótano con capacidad para 1,800, una explanada con capacidad para 30,000 fieles, un área deportiva, una escuela de idiomas, un albergue para 600 personas, una “casa de Dios”, dos comedores y un fraccionamiento del que se desconoce cuántas viviendas lo integran.