Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amozoc, donde gobierna un integrante de la Luz del Mundo

Naasón Joaquín –preso en EU por delitos graves– no solo tiene su propia colonia en Amozoc. También en este lugar gobierna un integrante de la Luz del Mundo
vie 07 junio 2019 07:15 AM
Santuario Amozoc
Luz del Mundo. El águila que cubre el Santuario representa la “fortaleza” de esta congregación, según ha explicado la congregación.

PUEBLA, Puebla (Expansión Política).– Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo acusado en Estados Unidos de 26 delitos, entre ellos violación a un menor, cuenta con su propia colonia en Amozoc, Puebla, un municipio gobernado desde octubre del 2018 por uno de sus integrantes.

Fue en mayo del 2016 cuando este "Apóstol" visitó el lugar para inaugurar un espacio de 20 hectáreas, conformado por un enorme santuario cubierto por una águila dorada, además de fraccionamientos, canchas deportivas, una escuela de idiomas, entre otras áreas.

Publicidad

El apóstol que ganó la elección del 2018 en Amozoc

En la elección del 1 de julio del 2018 –cuando el efecto Andrés Manuel López Obrador arrasó con los cargos en disputado–, Mario de la Rosa, un apóstol de la Luz del Mundo que fue impulsado por Morena, PT y PES, ganó en Amozoc.

En un comunicado de prensa enviado este miércoles, De la Rosa aseguró que ya no es ministro y que solo es un integrante más de esta congregación.

Lee además: La Luz del Mundo y su 'amistad' con la clase política mexicana

No obstante, se trata de un personaje polémico.Cuando ganó la elección fue denunciado por su propia esposa, Consuelo Ruiz Lugo, por supuestamente falsificar un documento en el que ella renunciaba ocupar el DIF municipal con tal de que uno de sus familiares ocupara el cargo.

Además, el primer día de toma de protesta fue acusado por sus regidores de haberlos amenazado con una pistola para que avalaran el nombramiento de sus familiares en dependencias claves del Ayuntamiento.

En el año 2012, fue acusado penalmente por un habitante de Amozoc por despojo de un inmueble. En todo momento, los señalamientos han sido negados por el presidente municipal.

Publicidad

La colonia Naasón Joaquín García

Expansión Política realizó un recorrido en este lugar, situado sobre la autopista Puebla-Orizaba y en cuya entrada se ubica una placa con letras doradas del nombre del hoy imputado. Ninguna persona ajena a la religión puede ingresar al exclusivo lugar.

Durante la tarde de este miércoles, un día después de la detención de Naasón Joaquín García, hubo movimientos en el santuario que se ubica dentro de esta colonia al igual que en la sede principal de los integrantes de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco en donde los fieles lloran y rezan por la liberación de su líder, a quien se le ha impuesto una fianza de 50 millones de dólares.

Conoce más: #Perfil | Naasón Jacobo García, el "Apóstol" que cayó ante la justicia

Según estadísticas del INEGI, Puebla es cuarto lugar en el país con más fieles a este congregación con 15,994 personas. La colonia que lleva el nombre de Naasón, fue diseñado para una capacidad de 150 mil personas.

Los habitantes comentan que se trata de un “área de adoración a Dios de manera directa” porque lo hacen al aire libre, desde sus fraccionamientos, escuelas y parques.

El sitio cuenta con un altar para albergar a 400 personas, un sótano con capacidad para 1,800, una explanada con capacidad para 30,000 fieles, un área deportiva, una escuela de idiomas, un albergue para 600 personas, una “casa de Dios”, dos comedores y un fraccionamiento del que se desconoce cuántas viviendas lo integran.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad