Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado de Morena encara expulsión por comentarios misóginos

“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar", fue el comentario de Héctor Alonso Granados por el que podría ser expulsado de Morena.
vie 31 mayo 2019 03:43 PM
Héctor Alonso Granados congreso
Puebla. Una petición en Change.ord exige que Héctor Alonso Granados sea destituido del Congreso local y expulsado de Morena.

PUEBLA, Puebla (Expansión Política).- Por pedir a las mujeres que están a favor del aborto “pensar antes de abrir las piernas”, el diputado local Héctor Alonso Granados encara una lluvia de críticas y la posibilidad de ser expulsado de Morena.

“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar. ¿Por qué no se puede pensar? ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, dijo este jueves Héctor Alonso durante el programa Factor Radio.

Publicidad

El legislador respondió así a las exigencias de grupos feministas para despenalizar el aborto en Puebla, donde el castigo para quien lo practica es de hasta cinco años de cárcel.

Sus declaraciones generaron una oleada de críticas y dieron pauta a una petición en la plataforma Change.org, en la que se exige sea cesado de su cargo y expulsado de Morena.

“Este comentario misógino ejemplifica perfectamente su postura respecto a la mujer y a la interrupción del embarazo, la declaración se da después que se abordara el tema de la despenalización del aborto en el Congreso del Estado de Puebla. Es por ello que EXIGIMOS su renuncia inmediata al cargo”, se lee en la petición creada por la usuaria María José Castillo.

Te puede interesar: Lilly Téllez presentará iniciativa para "castigar" el aborto

El 27 de mayo pasado, durante la presentación de una iniciativa que busca despenalizar el aborto, Alonso Granados portó un pañuelo azul en la sesión del Congreso local para "defender la vida" desde la concepción.

La propuesta presentada por la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, busca dar la opción a las mujeres que aborten de realizar trabajo comunitario en lugar de ir a la cárcel.

Publicidad

Morena ya analiza expulsión

La idea de responsabilizar a las mujeres de un embarazo generó inconformidad entre los compañeros diputados de Alonso, tanto de Juntos Haremos Historia –bancada a la que pertenece– como en otros partidos políticos, quienes le han exigido una disculpa pública.

Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, dio a conocer a medios locales que ya está en análisis la expulsión del diputado por no representar la idea “progresista” que promueve Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Morena expulsa a diputado de NL por comentarios homofóbicos

“Este fue el límite y tenemos que tomar acciones para mostrar que no estamos de acuerdo en esa situación. A nombre del Congreso, pedir a la gente, sobre todo a las ciudadanas, a las mujeres poblanas del país, a las diputadas, a las militantes y a las que no lo son, una disculpa pública a nombre del Congreso”, dijo.

La Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Morena también condenó esta declaración. El titular, Carlos Figueroa, anunció que el morenista será sancionado antes de iniciar su proceso de expulsión del partido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad