El legislador respondió así a las exigencias de grupos feministas para despenalizar el aborto en Puebla, donde el castigo para quien lo practica es de hasta cinco años de cárcel.
Sus declaraciones generaron una oleada de críticas y dieron pauta a una petición en la plataforma Change.org, en la que se exige sea cesado de su cargo y expulsado de Morena.
“Este comentario misógino ejemplifica perfectamente su postura respecto a la mujer y a la interrupción del embarazo, la declaración se da después que se abordara el tema de la despenalización del aborto en el Congreso del Estado de Puebla. Es por ello que EXIGIMOS su renuncia inmediata al cargo”, se lee en la petición creada por la usuaria María José Castillo.
Te puede interesar: Lilly Téllez presentará iniciativa para "castigar" el aborto
El 27 de mayo pasado, durante la presentación de una iniciativa que busca despenalizar el aborto, Alonso Granados portó un pañuelo azul en la sesión del Congreso local para "defender la vida" desde la concepción.
La propuesta presentada por la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, busca dar la opción a las mujeres que aborten de realizar trabajo comunitario en lugar de ir a la cárcel.