Morena ya analiza expulsión
La idea de responsabilizar a las mujeres de un embarazo generó inconformidad entre los compañeros diputados de Alonso, tanto de Juntos Haremos Historia –bancada a la que pertenece– como en otros partidos políticos, quienes le han exigido una disculpa pública.
Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, dio a conocer a medios locales que ya está en análisis la expulsión del diputado por no representar la idea “progresista” que promueve Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Morena expulsa a diputado de NL por comentarios homofóbicos
“Este fue el límite y tenemos que tomar acciones para mostrar que no estamos de acuerdo en esa situación. A nombre del Congreso, pedir a la gente, sobre todo a las ciudadanas, a las mujeres poblanas del país, a las diputadas, a las militantes y a las que no lo son, una disculpa pública a nombre del Congreso”, dijo.
La Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Morena también condenó esta declaración. El titular, Carlos Figueroa, anunció que el morenista será sancionado antes de iniciar su proceso de expulsión del partido.