Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena expulsa de sus filas a un diputado de NL por comentarios homofóbicos

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido también ordenó la separación inmediata de Juan Carlos Leal de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León.
mié 20 marzo 2019 09:46 AM
Carlos Leal
Expulsado de Morena. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolvió cancelar el registro del diputado de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Por sus comentarios homofóbicos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó cancelar el registro del diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia.

En enero, Carlos Leal causó polémica por decir en Twitter que algunos programas de televisión "normalizaban" la homosexualidad, en referencia a la serie de Televisa, Mi Marido Tiene Familia. A raíz de su posicionamiento, las críticas no se hicieron esperar, tanto por legisladores de Morena como de otros partidos.

Este martes, a través de Twitter, la CNHJ de Morena informó que el legislador dejará de pertenecer a las filas del partido y también será separado de manera inmediata de la bancada del Congreso local.

Te puede interesar: Diputado se lanza contra la "normalización" de la homosexualidad en medios

En respuesta a las acciones emprendidas por la Comisión de Honestidad y Justicia, el legislador compartió un mensaje en su cuenta de facebook:

Publicidad
Soy un hombre íntegro. Defiendo la necesidad de proteger a la familia, los valores, la vida y a la infancia para tener una mejor sociedad".

Recomendamos: Nuevo León aprueba reforma que penaliza el aborto

Carlos Leal fue también uno de los legisladores que se pronunció en contra del aborto en Nuevo León el pasado 7 de marzo. En esa ocasión, el diputado reconoció que si bien era un legislador de un partido de izquierda, sus convicciones eran más "conservadoras, moderadas y prudentes", por lo que se auto-calificó como "un hombre abierto, de principios, de valores, de dialogo, a favor de la vida y de la familia".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad