Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos suma 9 denuncias contra exfuncionarios de Graco Ramírez

Las denuncias han sido presentadas por el asesor anticorrupción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que este miércoles promovió otras dos.
mié 29 mayo 2019 05:52 PM
Graco Ramírez
Graco Ramírez. El perredista llegó al Ejecutivo estatal tras las elecciones de 2012. En 2018, entregó el poder a Morena.

CUERNAVACA, Morelos (Expansión Política).- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene su ofensiva en contra del anterior gobernador, Graco Ramírez, a cuya administración atribuye actos de corrupción y haber dejado a la entidad en una situación de deterioro.

Ahora, el asesor anticorrupción de la gestión de Blanco, Gerardo Becerra Chávez Hita, presentó ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción otras dos denuncias contra excolaboradores del perredista, con lo que suman nueve recursos legales hasta la fecha.

Publicidad

Una denuncia es por el concierto que en 2015 ofreció el cantante Marco Antonio Solís, ‘el Buky’, por el que se estima un quebranto al estado por más de 25 millones de pesos.

“Hay un sobreprecio terrible de lo que realmente cobra este señor y, también, no se ingresó el producto de la taquilla ni algunos otros ingresos que nosotros llamamos derivados, de ahí que se pueda generar un quebranto para el estado de más de 25 millones de pesos”, dijo Becerra a medios.

Publicidad

La segunda denuncia es en contra de un exfuncionario de los Servicios de Salud que se ostentó como licenciado en Derecho con documentos falsos.

El asesor dijo que, si bien hay nueve denuncias del gobierno contra exfuncionarios de la pasada administración, existen 44 en total, entre ellas una ante la Fiscalía General de la República (FGR) directamente contra el exmandatario.

Lee: Cuauhtémoc Blanco denuncia en la SEIDO a Graco Ramírez por corrupción

Publicidad

Ramírez ganó las elecciones de 2012 abanderado por el PRD, con lo que acabó con dos sexenios seguidos de gobiernos del PAN. Sin embargo, su gestión recibió numerosas críticas por el aumento de la inseguridad y la falta de transparencia en el uso de recursos públicos o en el manejo de donaciones para atender a los afectados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En 2018, entregó el poder a Blanco, un exfutbolista postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), la misma que llevó al poder al hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad