El actual gobierno de Morelos no ha hecho “nada” en seguridad, acusa ‘Cuau’
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco , se reunió la mañana de este miércoles con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre temas de seguridad en el país y en la entidad.
“Lo que más duele es la inseguridad”, dijo el exfutbolista a medios antes de entrar a la casa de transición de López Obrador. “Hay secuestros y extorsiones y esas situaciones son para mí lo peor”, añadió Blanco, quien fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
En ese sentido, criticó el trabajo de la Federación en el combate a la delincuencia organizada en Morelos, así como la labor del gobernador saliente, el perredista Graco Ramírez.
“En dos meses se va a poner la situación bien difícil porque este comisionado (Alberto Capella) y este gobernador no han hecho nada al respecto”, dijo.
“Hay mucha violencia, este comisionado que está actualmente ha hecho las cosas mal y está lloviendo gente espantada, ahorita estamos pasando por una situación muy complicada”, insistó.
Blanco asumirá funciones en un estado que, además de la inseguridad, aún enfrenta problemas de desigualdad y por la reconstrucción de los sismos de 2017.