Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

#EleccionesPuebla: Los candidatos alistan sus cierres de campaña

Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino se preparan para ‘echar la carne al asador’ el domingo, a tres días de que termine el periodo para hacer proselitismo y a una semana de las votaciones.
mié 22 mayo 2019 02:50 PM
Debate en Puebla
Cierre de contienda. El 19 de mayo, los candidatos se enfrentaron en su único debate oficial. El 2 de junio, los ciudadanos elegirán quién de ellos será el próximo gobernador.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- A unos días de las elecciones del 2 de junio, los tres candidatos a gobernar Puebla alistan sus cierres de campaña. Según se ha dado a conocer, todos prevén grandes actos el próximo domingo y a la misma hora, en distintos puntos del estado.

Estas actividades representarán el último intento de los abanderados por llamar al voto ‘con bombo y platillo’, aunque el periodo para hacer proselitismo termina formalmente el 29 de mayo. Es decir, del lunes al miércoles aún podrían salir a buscar electores.

Barbosa convoca a cierre masivo

Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), planea ‘mostrar músculo’ con una convocatoria a gobernadores, senadores, diputados federales y locales y líderes partidistas, para que lo acompañen en un acto masivo en la Plaza de la Victoria, en Los Fuertes de Guadalupe, en la capital poblana.

Se trata del mismo sitio donde concluyó sus actividades proselitistas en 2018 de la mano de Andrés Manuel López Obrador, cuando compitió por primera vez por la gubernatura y su principal contendiente fue Martha Erika Alonso. Al final de esa contienda, la panista ganó y se convirtió en gobernadora, pero murió en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Publicidad

El coordinador territorial de la campaña, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo en rueda de prensa que el encuentro será a las 11:00 de la mañana y que se espera la presencia de entre 80,000 y 100,000 personas.

Lee: Las frases que marcaron el #DebatePuebla

Cárdenas cierra en la tierra de Barbosa

Enrique Cárdenas, del bloque PAN-PRD-MC, también concluirá sus actos proselitistas este domingo a las 11:00. Lo hará en el Parque Juárez de Tehuacán, municipio donde Barbosa inició su carrera política y donde viven sus familiares.

Durante una conferencia de prensa, dio a conocer que está confirmada la visita de Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD; de Dante Delgado, fundador de MC, y de un representante del PAN, pues el dirigente, Marko Cortés, lo acompañó el domingo pasado en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cárdenas prevé platicar con unas 3,000 personas. Dijo que su intención es que lleguen a la plaza por su propio pie y no por “acarreo”.

Video: #EnResumen | Estos fueron los momentos álgidos del #DebatePuebla

Jiménez Merino cierra con una caminata

Alberto Jiménez Merino, del PRI, también concluirá actividades el domingo. Lo hará con una caminata denominada “marcha de la victoria” en las principales calles del centro de la ciudad de Puebla.

El plan es que inicie a las 10:30 horas del Paseo Bravo con dirección a la sede del PRI municipal, que se ubica a una cuadra del Zócalo.

Aún no está confirmado que participe en este cierre la líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien se ha ausentado durante la campaña tricolor.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad