Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Morena incluye a Enrique Alfaro en su denuncia sobre la elección en Puebla

El equipo de campaña de Miguel Barbosa acusa al gobernador de Jalisco de entrometerse en el proceso electoral en Puebla.
mié 08 mayo 2019 04:29 PM
Enrique Alfaro
Gobernador. Alfaro, quien fue postulado por MC, asumió el cargo de gobernador de Jalisco el pasado 6 de diciembre.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue incluido en la denuncia que presentó el equipo jurídico del candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por un supuesto desvío de recursos públicos a la campaña de Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC.

Carlos Meza Viveros, vocero de Barbosa, explicó este miércoles que se entregaron documentos ante estos órganos en los que supuestamente se detalla cómo se ha entrometido el gobernador Alfaro en el proceso electoral en Puebla, además del presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Lee además: Barbosa denuncia uso de recursos públicos en la campaña de Cárdenas

La denuncia se deriva de que la agencia encargada de las redes sociales del municipio de Zapopan, Indatcom, promovió en la cuenta de Facebook de este gobierno un acto de Cárdenas.

Lemus Navarro reconoció el hecho y anunció el término del contrato con dicha agencia, bajo el argumento de que ese mensaje vinculó a su gobierno con una campaña en la que, afirma, no tiene nada que ver.

Este miércoles, los abogados del candidato de Morena, PT y PRD presentaron una queja ante el INE contra el gobierno de Lemus en la que incluyeron al gobernador Enrique Alfaro con el fin de que sean investigados por ambas instancias de un supuesto desvío.

Publicidad

Conoce más: Barbosa lidera en gastos de eventos, Internet y Cine; Cárdenas, en encuestas

El equipo de Morena alega que se emplearon recursos públicos para la campaña del académico, en la que se han gastado 18.2 millones de pesos en un mes de contienda.

Barbosa había señalado que empresas proveedoras del gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco, así como de municipios gobernados por MC en esa entidad, participan desde allá en una “guerra sucia” en su contra a través de redes sociales.

En un inicio, la versión fue negada por Cárdenas y por el gobierno de Jalisco. Sin embargo, tras esta pifia en la cuenta oficial del gobierno de Zapopan, Cárdenas admitió que la empresa participa en su campaña, aunque no está reportada como proveedora ante el INE.

Te puede interesar: Seguridad, la demanda de los empresarios de Puebla al futuro gobernador

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad