Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicilia acusa "ineptitud" en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Tras el ataque del miércoles en Cuernavaca que dejó dos muertos, el activista se lanzó contra el gobernador y urgió al presidente a apoyar a la administración estatal.
vie 10 mayo 2019 10:19 AM
Victimas Violencia Convocatoria Marcha.jpg
"No más simulación". Javier Sicilia protestó en la Ofrenda de las Víctimas, instalada en el Palacio de Gobierno de Morelos tras el asesinato de su hijo Juan Francisco en 2011.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Horas después del ataque en el centro de Cuernavaca , Morelos, que cobró la vida de dos personas, el poeta y activista Javier Sicilia protestó frente a la Ofrenda de las Víctimas.

Desde ahí, criticó al gobierno estatal que hoy encabeza Cuauhtémoc Blanco, quien tardó 10 horas en pronunciarse sobre estos hechos.

"Parece que pasamos de un gobierno de corruptos y de perversiones, como fue el de Graco Ramírez (del PRD), a un gobierno de ineptos y de estúpidos", dijo este jueves a reporteros el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Consideró que el deber de la actual administración no es echarle la culpa al gobierno anterior, sino implementar una estrategia "decente, inteligente y profunda".

En este sentido, urgió al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador a apoyar a Blanco, pues, indicó, se sabía que este no tenía experiencia política.

También puedes leer: Javier Sicilia acusa a AMLO de haber traicionado a víctimas de violencia

Publicidad

"A Andrés Manuel le falta voluntad política; aquí hay ineptitud en este gobierno, hay una grave ineptitud, y no es porque (el gobernador) sea futbolista, cualquier ciudadano puede ser buen político, este no lo es", dijo.

Sicilia consideró que la Guardia Nacional no logrará pacificar al país, pues, insistió, se necesita una estrategia sistemática. "El esqueleto moral de este Estado está destruido", concluyó.

En los primeros cinco meses del gobierno de Blanco —de octubre de 2018 a marzo de 2019—, Morelos acumuló 488 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad