Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Mijis' admite que ha pensado en dejar la política tras ataques a su familia

El pasado fin de semana, la familia del diputado local fue víctima de un ataque armado. "Ojalá y la tercera no digan que fue la vencida", expresó el legislador.
mié 08 mayo 2019 03:05 PM
pedro carrizales el mijis
Pedro Carrizales, el 'Mijis', denunció que su desaparición en San Luis Potosí se debió a que fue secuestrado, y aseguró que para ser liberado tuvo que cantar una canción de Lalo Mora.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- "Estoy hasta la madre de vivir en un país en el que ser luchador social conlleva la posibilidad de morir", fue el mensaje que lanzó el pasado domingo el diputado local en San Luis Potosí Pedro Carrizales, conocido como 'el Mijis'.

Momentos antes, la casa de sus papás había sido baleada. Este fue el segundo ataque contra él y su familia desde que se convirtió en legislador por el partido Morena.

"En los últimos meses me he partido la madre para poder lograr cambios que la ciudadanía necesita. En esta lucha de ideales me he ganado más aliados que enemigos. Pero el día de hoy, estos enemigos sobrepasaron la línea del respeto atentando contra la gente que amo: mi familia", denunció el diputado en sus redes sociales.

Desde febrero, cuando sobrevivió a un ataque directo, 'el Mijis' cuenta con protección por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob). Ahora, solicita al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, y al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, garantizar la seguridad de su familia.

Publicidad

¿Retirarse de la política?

Como diputado local, Carrizales ha captado la atención nacional por su pasado delictivo, su apariciencia física —en particular, el hecho de que tiene tatuajes—, sus propuestas y su llamado a que no se estigmatice a ciertos sectores de la población.

Ha acompañado la lucha de la comunidad LGBTI y lanzado iniciativas contra el maltrato animal, entre otras acciones.

Luego del ataque que sufrió en febrero, el legislador descartó retirarse de la política y, por el contrario, afirmó que seguiría firme con sus ideales y su trabajo. Incluso, tras el incidente registrado el domingo en casa de sus papás, reiteró que no abandonaría su lucha

Sin embargo, en entrevista con Radio Fórmula, reconoció que ante este escenario sí ha pensado en dejar la política.

Recomendamos: 'El Mijis' pide protección para su familia tras ataque

"A veces sí me pasa por la mente (dejar la política) porque se puso caliente el tema con mis hermanos (por el ataque a la casa de sus papás), y como dije sí ya estoy hasta la madre de esta situación, y yo tampoco quiero que la gente piense que nada más estoy insistiendo con el atentado", dijo este martes a la periodista Azucena Uresti.

El diputado confió en que no haya un "la tercera es la vencida" y agregó que, de momento, seguirá con su agenda.

Ya estoy arriba, ni modo que me baje".
Pedro Carrizales, mayo de 2019

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad