Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren dos personas en ataque armado en Cuernavaca; hay un detenido

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos dijo que se investiga si hay un segundo agresor.
mié 08 mayo 2019 02:01 PM
cuernavaca
Balacera. El atentado ocurrió a las 10:12 horas de este miércoles en la calle Gutemberg de Cuernavaca

CUERNAVACA, Morelos (ADNPolítico).– El empresario Jesús García Rodríguez y Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la CTM en Morelos, murieron tras un ataque en el centro de Cuernavaca.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, informó en conferencia de prensa que hay un detenido y que se investiga si hay un segundo agresor.

"Tenemos un detenido el cual se le aseguró junto con el arma homicida, estamos en la revisión de videos porque hay gente que manifiesta haber oído muchos disparos, lo que nos da la hipótesis de que puede haber otro tirador, exhortamos a la gente a que denuncie si es que vieron otro tirador", dijo Guarneros.

En un primer momento, las autoridades de Morelos informaron sobre el deceso de Jesús García Rodríguez. Posteriormente se dio a conocer el fallecimiento de Castrejón Calderón.

Castrejón Calderón fue trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo murió.

Publicidad

El ataque armado

Antes del ataque, funcionarios del gobierno de Morelos y del ayuntamiento de Cuernavaca se reunieron con dirigentes de comerciantes ambulantes. En el encuentro participó Jesús García.

Al concluir la reunión, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá, salió del Palacio de Gobierno en compañía de Jesús García. Mientras el empresario era entrevistado por reporteros, entre la sede del Poder Ejecutivo y el Zócalo de Cuernavaca, comenzó la agresión.

“El secretario de Desarrollo Social, el señor Gilberto Alcalá, acompañó a los lideres sindicales al exterior del Palacio de Gobierno, ahí mismo se encontraba personal del ayuntamiento de Cuernavaca, fue en ese momento cuando se produjo la agresión con arma de fuego", dijo Francisco Reyes Olvera, vocero del Poder Ejecutivo estatal.

“Luego de la agresión se detuvo en las inmediaciones de la plaza a la persona que realizó los disparos, la cual fue trasladada a Torre Morelos para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes”, añadió Reyes Olvera.

Conoce más: Cuauhtémoc Blanco ofrece priorizar seguridad en Morelos

El atentado ocurrió a las 10:12 horas de este miércoles en la calle Gutemberg de Cuernavaca, entre el Zócalo de la ciudad y la Plaza de Armas, a un costado del Palacio de Gobierno, donde cayó herido el empresario.

En la agresión una persona resultó lesionada así como el camarógrafo René Pérez, quien recibió un impacto en la espalda.

Jesús García fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, pero falleció al llegar al nosocomio. Los otros lesionados también fueron hospitalizados.

Lee además: Ejército asume seguridad de Cuernavaca y otros dos municipios

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad