Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Barbosa denuncia uso de recursos públicos en la campaña de Cárdenas

El equipo del candidato de Morena en Puebla acudió al INE luego de que desde la cuenta oficial del municipio de Zapopan, Jalisco, se promovió un acto de campaña del panista.
mar 07 mayo 2019 05:45 PM
Enrique Cárdenas
El candidato del PAN. Enrique Cárdenas está en segundo lugar en las preferencias, aunque muy por detrás de Miguel Barbosa.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- El equipo de campaña del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, denunció al abanderado del bloque PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, por un posible uso de recursos públicos en la contienda por el Ejecutivo estatal.

La denuncia se deriva de que la agencia encargada de las redes sociales del municipio de Zapopan, Jalisco, Indatcom, promovió en la cuenta de la localidad en Facebook un acto de Cárdenas, previsto para la noche del lunes.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, reconoció el hecho y anunció el término del contrato con dicha agencia, bajo el argumento de que ese mensaje vinculó a su gobierno con una campaña en la que, afirma, no tiene nada que ver.

La rescisión del contrato provocó molestia entre algunos militantes de MC, uno de los partidos que apoyan a Cárdenas en Puebla. El líder de MC en Jalisco, Jorge Álvarez Máynez, recriminó a Lemus dejar sin empleo a jóvenes. “Errores cometemos todos”, dijo.

Publicidad

En Puebla, entrevistado sobre este tema, Barbosa dio a conocer que su equipo denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y analiza presentar una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al considerar que se trata de una “injerencia muy grave” contra su campaña.

Conoce más: Los candidatos en Puebla ‘calientan’ el ambiente rumbo a su único debate

“El ‘enter’ se les fue sin cambiar el formato de la invitación y ponen al ayuntamiento de Zapopan, y quién sabe cuántas cosas más están haciendo. Ahora sí que (Enrique) Alfaro nos diga”, dijo.

Barbosa había señalado que empresas proveedoras del gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco, así como de municipios gobernados por MC en esa entidad, participan desde allá en una “guerra sucia” en su contra a través de redes sociales.

En un inicio, la versión fue negada por Cárdenas y por el gobierno de Jalisco.

Sin embargo, tras esta pifia en la cuenta oficial del gobierno de Zapopan, Cárdenas admitió que la empresa participa en su campaña, aunque no está reportada como proveedora ante el INE.

“De lo que yo estoy al tanto es que esa empresa da servicio a muchos clientes y también lo da aquí en la campaña. Eso es todo. Lo que hagan con otros clientes no lo sé, es cuestión de la propia empresa”, dijo este martes, al término de un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En una revisión a la página del INE, ADNPolítico constató que el equipo del candidato no ha reportado que Indatcom trabaje en la campaña.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad