Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Barbosa aventaja en Puebla con el 47.2% de las preferencias, según encuesta

Miguel Barbosa supera por 23 puntos a Enrique Cárdenas, quien tiene el 24.2% de las preferencias. Alberto Jiménez Merino, del PRI, tiene un 13.1% de respaldo, según la medición de El Universal.
mar 07 mayo 2019 09:30 AM
Encuesta Puebla Barbosa
En la pelea. Barbosa se ubica en la delantera de las preferencias electorales en el estado, de acuerdo con una encuesta publicada este martes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, lidera en las preferencias electorales con un 47.2%, una ventaja de 23 puntos sobre su más cercano contendiente.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de El Universal –publicada este martes–, por debajo de Barbosa se encuentra el candidato de la coalición PAN, MC y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez con el 24.2% de las preferencias. En tanto, Alberto Jiménez Merino, del PRI, tiene un 13.1% de respaldo.

Te puede interesar: Seguridad, la demanda de los empresarios de Puebla al futuro gobernador

Según este ejercicio, el 70.6% de los encuestados consideró que sería bueno cambiar de partido gobernante en Puebla; el 15.2% dijo que esto le es indiferente y el 9.4% señaló que sería malo cambiar.

Los mismos datos muestran que los poblanos califican a Barbosa como el candidato más capaz. El morenista también se mantiene como el contendiente más reconocido, dado que el 85.5% de los ciudadanos dijeron conocerlo; en segundo lugar está el candidato del PRI, reconocido por el 40.5% y con un 31.8% el candidato del PAN.

Recomendamos: Los candidatos en Puebla ‘calientan el ambiente’ rumbo a su único debate

Publicidad

En tanto, Enrique Cárdenas es el candidato que es mejor visto, dado que cuatro de cada 10 personas que lo conocen dijeron tener un buena opinión de él. Barbosa acumuló 35% de opiniones positivas y Alberto Jiménez 31.8%

Puebla irá a las urnas el 2 de junio para elegir a quien tomará el lugar de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso, en una elección en la que participan 4.5 millones de poblanos.

La encuesta de El Universal consistió en entrevistas cara a cara realizadas durante el 1 al 3 de mayo de 2019 a 1,000 poblanos con credencial para votar. Tiene un margen de error estadístico del +/- 3.1%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad