Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Los candidatos en Puebla ‘calientan el ambiente’ rumbo a su único debate

Tras reunirse con jóvenes universitarios, los tres aspirantes aseguraron que lucirán mejor que sus rivales en el encuentro programado para el 19 de mayo.
Barbosa
El candidato de Morena. Miguel Barbosa, exsenador, hasta ahora se mantiene como puntero en las encuestas.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).- Rumbo al primer y único debate que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará en Puebla, Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino comenzaron a ‘calentar el ambiente’.

Entrevistados por separado al término de un encuentro con jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes exigieron mayor seguridad en las inmediaciones de sus campus ante una ola de asaltos, los tres candidatos se mandaron mensajes de advertencia.

Barbosa, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), aseguró que hará “trizas” a su rival del bloque PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas.

“Hago pera loca, media hora, en la mañana; hago costal en la tarde. No puedo brincar por mi prótesis, pero (hago) llaves de judo. Lo voy a hacer trizas al chismosillo”, dijo, al ser cuestionado sobre cómo se prepara para el debate.

Según el exsenador, el académico, quien se ubica en segundo lugar en las encuestas, no es tan honesto como presume.

“Van a ver, van a ver, la colota que le va a aparecer al señor transparente, impoluto y honesto”, dijo.

Publicidad

Más tarde, al término de su presentación ante el Consejo Universitario de la BUAP, Cárdenas reviró: “Que diga misa”.

Recomendamos: Aborto, feminicidios, inseguridad… Esto dicen los candidatos en Puebla

Sostuvo que él sí puede presumir de manos limpias, a diferencia de Barbosa, y retó a quienes lo han vinculado con actos ilegales a denunciarlo penalmente. Esto, luego de que este lunes versiones periodísticas señalaron que se benefició de la llamada “Estafa maestra” cuando era director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

“Es absolutamente falso, que averigüen bien. Que me chequen bien y que, si tienen un elemento, que pongan una denuncia penal”, desafió.

Quien no quiso entrar a la polémica, aunque defendió sus aspiraciones, fue el abanderado del PRI.

Creo que es ocioso ese tipo de comentarios. Yo me he dedicado a trabajar, a servir a los poblanos (...) Además, creo que es hasta bastante ofensivo, porque el poder es para ayudar, el poder es para unir, no para aplastar", dijo Jiménez Merino.

Aseguró que él se prepara a su manera y que priorizará siempre las propuestas. Asimismo, consideró que el 2 de junio los poblanos elegirán un proyecto por la persona que lo representa, mas no a un partido.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad