Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Armenta hace las paces con Barbosa; perfila retirar impugnación

Alejandro Armenta dijo que analiza retirar la impugnación que mantiene contra la postulación de Miguel Barbosa ante el Tribunal Electoral.
mar 23 abril 2019 10:14 AM
Armenta-Barbosa
La pipa de la paz. La reunión entre Armenta y Barbosa se realizó la noche de este lunes y fue convocada por Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).– A cinco semanas de la elección extraordinaria, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier y el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hicieron las paces tras un conflicto iniciado desde la precampaña.

La reunión se realizó la noche de este lunes y fue convocada por Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. En Twitter, Armenta destacó el "sentido político y sensibilidad" de Monreal, mientras que Barbosa refirió que en este encuentro se llevó a cabo "un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña".

Lee además: Puebla: Cárdenas y Jiménez Merino ‘pegan’ a Barbosa en foro con universitarios

En entrevista en MVS Radio, Armenta reconoció que hace esto para evitar su expulsión del partido, debido a que existen peticiones para ello, pero sobre todo porque se sumará a la campaña para no dejar dudas de que sea un traidor.

Publicidad

Armenta explicó que en la reunión se acordó que él retirará el recurso que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la postulación de Barbosa.

"Probablemente mañana (miércoles) u hoy (martes) estaremos tomando una decisión en el sentido de poder retirar la impugnación", dijo.

El senador con licencia también pidió a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no referirse con adjetivos como "sabandija" a quienes defienden sus derechos políticos electorales, como fue su caso.

"Necesitamos que la dirigencia entienda que requiera plena disposición al diálogo. Nunca más adjetivos contra los militantes por defender un derecho", comentó.

Conoce más: Gabinete paritario y transparentar la deuda, las promesas de campaña en Puebla

Armenta detalló que en las próximas horas se reunirá con sus colaboradores para pedir unidad entorno a la candidatura de Barbosa.

También negó que haya negociado posiciones en el gobierno a cambio de su apoyo, luego de que en días pasados fuera acusado por el propio Barbosa de haber condicionado la unidad a cambio de que el actual secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ya no siguiera en el cargo.

Durante los días de pugna, se reveló una conversación en la que Armenta Mier cuestionaba el estado de salud de Barbosa, lo cual ocasionó que el equipo del candidato de Juntos Haremos Historia pidiera su expulsión de Morena.

Lee además: Miguel Barbosa recibe acusaciones y ataques... de morenistas

Aunque el suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, también denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Barbosa por lavado de dinero y otros delitos. No se ha dado a conocer si también se echará abajo esta querella.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad