Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Miguel Barbosa recibe acusaciones y ataques... de morenistas

La compra de una casa y un audioescándalo que tienen como protagonistas a integrantes de Morena, han marcado los primeros días de campaña de Barbosa.
vie 05 abril 2019 10:30 AM
Miguel Barbosa
Acusaciones. Corrupción y su estado de salud, envuelve primera semana de campaña de Barbosa.

Puebla, PUEBLA (ADNPolítico).- En la primera semana de campañas en Puebla, los rounds se han centrado en Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, quien ha sido más cuestionado y exhibido por sus propios compañeros de partido que por sus otros dos contendientes.

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, revivió en días pasados un tema que fue polémico en la elección del 2018: la compra que hizo Barbosa de una casa que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid, la cual está localizada en Coyoacán, en la Ciudad de México.

Lee además: #Perfil| Barbosa, el candidato que repite con Morena y busca otra alternancia en Puebla

En entrevista telefónica con ADNPolítico, Díaz Durán, ex coordinador de asesores en el Senado, explicó que su única intención es que los poblanos “sepan que Miguel Barbosa es impresentable”, ya que señala que en la adquisición de dicha propiedad, en 2013, habría actos de corrupción.

Para él, Barbosa miente al asegurar que la casa le costó 10 millones de pesos cuando está valuada en 120 millones, por lo que consideró que el candidato a gobernador de Puebla de su partido debe aclarar el origen del dinero para esta transacción.

“No es solamente que yo reviva un tema, el tema de fondo es que explique cómo la compró (la vivienda), la pregunta es, ¿de dónde sacó en efectivo 5 millones de pesos?”.

Publicidad

Conoce más: Barbosa, Cárdenas, Jiménez: ¿quién tiene más en patrimonio en Puebla?

Díaz Durán dijo contar con pruebas para refutar la versión que ha dado Barbosa entorno a que compró la casa con dos créditos, por lo que solicitará formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar este caso, aunque no aclaró cuándo lo pedirá.

“¿Qué casualidad que después de aprobadas las reformas constitucionales de Enrique Peña Nieto aumentó su patrimonio porque vivía en la Agrícola Oriental”, dijo, considerando que entre las irregularidades hay evasión fiscal, un avalúo fraudulento de la propiedad, además de acusarlo de lavado de dinero.

Barbosa anuncia denuncia civil y penal

En respuesta, Barbosa y su equipo jurídico anunciaron una denuncia penal y civil contra Díaz Durán por difamación, falsedad de declaraciones, calumnia y daño moral.

“Ellos son parte de una estrategia con el PAN, quieren dañar a Morena. En el caso de Puebla, quieren dañar a Morena y quieren dañarme a mí”, dijo Barbosa en una entrevista con Carmen Aristegui.

En una conferencia de prensa, sus voceros Carlos Meza y David Méndez, exhibieron copias de las escrituras para buscar convencer que no hay ninguna anomalía en la adquisición de dicha casa de 300 metros cuadrados.

Te puede interesar: Enrique Cárdenas promete revisar la deuda pública que dejó Moreno Valle

El audioescándalo y la expulsión de Armenta

Mientras en algunos medios nacionales se difundían los señalamientos de Díaz Durán, a nivel local, el panista Edgar Moranchel difundió grabaciones en las que se escucha al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier dar cuenta de que con el apoyo de Ricardo Monreal busca echar abajo la candidatura de Barbosa.

En la conversación en la que Moranchel y la exdiputada federal panista Violeta Lagunes también participan, se escucha a Armenta decir que el candidato de Morena es un “discapacitado” que “ya no ve” y que en cualquier momento puede morir por su deteriorado estado de salud.

Según los audios, el supuesto plan de Armenta es no permitir que Fernando Manzanilla, actual secretario general de gobierno, siga en su cargo si Barbosa gana la elección extraordinaria del 2 de junio.

Conoce más: Critican el llamado a la reconciliación de Barbosa

Moranchel dijo que decidió hacer públicos los audios –que él grabó en esa reunión que se realizó hace una semana– como una forma de deslindarse de lo que pueda llegarle a pasar al candidato de Morena.

Más tarde, el vocero del senador con licencia, José Tomé, y Lagunes dieron su versión en el que reconocieron tal encuentro y conversación, pero aseguraron que la grabación fue editada porque no se exhibió la parte inicial por la que se reunieron y que no tiene nada que ver con afectar la campaña de Barbosa.

En entrevista sobre el tema, Barbosa dijo esperar que se trate de una broma el hecho de que auguren su muerte, y después, su área de Comunicación Social envío un comunicado de prensa en el que se da conocer que se solicitará de manera formal al partido la expulsión de Armenta por faltar a la ideología de no mentir, no robar y no traicionar.

“Solicitaremos a la dirigencia nacional de Morena y al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores que el senador Alejandro Armenta Mier sea expulsado de inmediato”, se lee en el documento y justifica que el actuar del expriista da cuenta que trabaja para favorecer a PAN.

Armenta participó en la encuesta interna que aplicó Morena para elegir a su candidato en Puebla, pero no quedó conforme con los resultados e impugnó la candidatura de Barbosa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad